Octavio Hinojosa incursiona en la comedia

Dentro de la primera tem­porada, compuesta por ocho capítulos, da vida a “Diego Niño de Rivera”, quien en realidad es Adrián, her­mano gemelo de la come­diante mexicana.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Aunque no está muy fami­liarizado con la comedia, el actor Octavio Hinojosa será parte de “Sobreviví”, serie de YouTube Premium que narra la vida de Sofía Niño de Rivera y la odisea que ha enfrentado para ser una de las standuperas más reconocidas de México.

Dentro de la primera tem­porada, compuesta por ocho capítulos, da vida a “Diego Niño de Rivera”, quien en realidad es Adrián, her­mano gemelo de la come­diante mexicana.

“El personaje está ins­pirado en él (Adrián), pero no es como él, ya que mi papel es un junior, desempleado que intenta hacer una carrera como director de cine. Cabe destacar que el hermano de Sofía sí tra­baja y es un empresario exitoso, por lo que el papel no está fiel­mente basado en la personali­dad de su hermano”, afirmó Oc­tavio Hinojosa entrevista para Diario de México.

Hinojosa aseguró que le sor­prendió el carácter de Sofía, ya que nunca había conocido a una persona que trabajara en el Stand-Up, por lo que, describe a la comediante, como una mujer dis­ciplinada y ordenada.

“Creo que es una mujer que aparte de que es chistosa, siem­pre tiene algo que decir como una crítica sobre el derecho de las mu­jeres o el clasismo en México. Me sorprendió, porque Sofía Niño de Rivera es una mujer disciplinada; yo nunca había trabajado con un comediante y esperaba que siem­pre fueran graciosos, pero son mucho más serios en la vida real”, detalló el actor.

Además de trabajar en “Sobre­viví”, el histrión forma parte de “El bien del país”, puesta en esce­na que habla de la humanidad y esperanza. La representación tie­ne funciones en el Centro Cultu­ral Teatro 2 los lunes y martes a las 20:30 horas hasta el 13 de no­viembre.