Olivia Dean logra que Ticketmaster limite la reventa y devuelva cargos extra a sus fans
Vía EFE. - La cantante británica Olivia Dean consiguió que Ticketmaster establezca un tope en los precios de reventa de entradas y que devuelva a sus seguidores el dinero que pagaron de más al adquirir boletos a través de revendedores. La medida surge tras las críticas de la artista a las prácticas de precios inflados durante su próxima gira por Norteamérica.
Reventa con precio controlado
La intérprete de canciones como 'Nice to Each Other' y 'Man I Need' había señalado públicamente a Ticketmaster, Live Nation y AEG por ofrecer, a su juicio, un servicio deficiente y permitir costes de reventa que contradicen su intención de mantener los conciertos accesibles para su público.
Reembolsos para los fans afectados
De acuerdo con el medio especializado The Hollywood Reporter, tanto Ticketmaster como AXS aceptaron devolver la diferencia a los fans que pagaron más del precio original en la reventa. Además, se confirmó que a partir de ahora, los boletos revendidos para su gira The Art of Loving Live no podrán superar el valor nominal.
Una gira con respaldo del público y la industria
Ticketmaster, a través de su matriz Live Nation, aseguró que comparte el objetivo de Olivia Dean de mantener la música en vivo al alcance del público. Los reembolsos comenzarán a procesarse a partir del 10 de diciembre, y el tour arrancará el 10 de julio en San Francisco, concluyendo el 29 de agosto en Austin, con paradas en ciudades como Nueva York, Boston, Toronto y Montreal.
