Operan de emergencia a Schwarzenegger

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger fue sometido de emergencia a una cirugía de corazón abierto, con el objetivo de reemplazar una válvula aórtica.

De acuerdo con los reportes médicos, el también excampeón de fisicoculturismo se encuentra estable y en plena recuperación.

La estrella de la saga de Terminator, se sometió a dicha intervención quirúrgica luego de desarrollar complicaciones en el corazón, específicamente en la cálvula de catéter.

La esposa del histrión de 70 años de edad, Maria Shriver no ha emitido ninguna declaración al respecto.

"Nunca me he sentido mal o tenía ningún síntoma, pero sabía que tarde o temprano tendría que encargarme de esta afección", dijo en un comunicado en 1997 luego de su operación en México.

"Les dije a los médicos: Hagámoslo ahora, mientras soy joven y saludable'. Estuvieron de acuerdo en que este era el camino a seguir ", explico en aquella ocasión.

De acuerdo con su vocero el procedimiento que se llevó a cabo en aquella ocasión era para reparar una "condición congénita que existe en su familia, diciendo que" los esteroides no tienen nada que ver con esto".

Schwarzenegger, un ex Mr. Universo y Mr. Olympia, había reconocido el uso de esteroides cuando era un fisicoculturista.