Organizaciones latinas apoyan a Blue Beetle ante falta de publicidad

Foto: Especial

Redacción

Debido a la falta de publicidad de Warner Bros. para Blue Beetle, organizaciones latinas se han unido para firmar una carta con la que buscan invitar al público a ver el filme.

Blue Beetle llega a cines este 17 de agosto en México y muchos fans de DC Comics se han dado a la tarea de darle promoción a la cinta a través de memes, pues por la falta de publicidad por parte de su casa productora y la huelga de actores de Hollywood ha generado que el filme no se pueda promocionar como usualmente se hace con cintas del género de superhéroes.

"Las historias son más que entretenimiento, son una herramienta poderosa para el cambio social que impulsa nuestro movimiento colectivo para construir un mundo más equitativo y justo para aquellos que históricamente han estado su representados y marginados", redactaron las organizaciones.

La película en si misma tiene mucha influencia latina, pues el personaje principal Jaime Reyes/Blue Beetle, interpretado por Xolo Maridueña, tiene este origen; además, el director puertorriqueño Ángel Manuel Soto también dejó en claro su visión de mostrar de una forma diferente a los latinos en la pantalla grande.

"Los actores, escritores y directores son esenciales para este trabajo. Mientras los vemos hacer lo que mejor saben hacer, recordamos que su arte influye en cómo las personas piensan y sienten acerca de nuestras comunidades, tanto en casa como en el extranjero", expresaron en una misiva las organizaciones.

Asimismo, señalaron que este tipo de proyectos motivan a un cambio, pero “seguimos lidiando con las repercusiones de años de estar borrados activamente e invisibles en la pantalla".