Ortiz de Pinedo le pasa la receta a Arath en 'Dr. Cándido Pérez'

Foto: Televisa

Por María Fernanda Delgado

Pese a la pandemia y sus problemas de salud, Jorge Ortiz de Pinedo consiguió traer de nuevo a la televisión al galeno y casanova favorito de México, el Dr. Cándido Pérez; quien regresa encarnado por Arath de la Torre en nuevas y desopilantes aventuras.

Desde su casa en Acapulco, Ortiz de Pinedo habló del retorno del entrañable Dr. Cándido Pérez, un clásico de la comedia mexicana de 1987 que, pese a que dejó de emitirse hace casi tres décadas, permanece en el gusto del público.

“Me encuentro muy bien, porque al estar viviendo al nivel del mar mis pulmones no se atrofian, vivir en la Ciudad de México me ocasionaba una falta de oxigenación muy fuerte y una baja en mi salud; en cambio, estar aquí, en Acapulco, me ayuda muchísimo y con la maravilla de la tecnología puedo dirigir desde aquí”, relató.

LA BATA BLANCA CAMBIA DE GALENO

El también productor decidió que no podía volver a dar vida al personaje, por lo que, para portar la icónica bata blanca, eligió a Arath de la Torre, nombre recurrente en la comedia cuya simpatía lo convirtió en el candidato idóneo.

“Dije: 'Yo no puedo hacer Cándido Pérez, tengo 70 años de edad, pero sí puedo hacer una nueva versión’. Ahí empezamos a pensar en quien podía hacer el papel y yo propuse a Arath de la Torre, porque es un actor que tiene galanura, que tiene presencia, inteligencia y ha hecho dramas, comedia, telenovelas, teatro...”, advirtió.

Ortiz de Pinedo sumó al elenco a Irán Castillo como Silvina, a las comediantes Raquel Garza y Lorena de la Garza, así como Alma Cero, Ana Paula del Moral, Marcia Cutiño y David Ramos.

“Con el nuevo elenco yo creo que he logrado que impriman su estilo a los personajes, sin perder la esencia del programa. El Dr. Cándido Pérez es la historia de la Familia Pérez, no sólo las aventuras de un médico en su hospital. Hemos tomado referencias de los personajes originales, les hemos dado un toque más moderno y hemos escrito programas originales”, señaló.

La serie, que consta de 13 episodios, fue estrenada el pasado domingo y llegó a una audiencia de 1.5 millones de personas, según Nielsen IBOPE México, y se transmite dominicalmente a las 19:30 horas por Las Estrellas de Televisa.

cmd

Dr. Cándido Pérez
Televisa