Panteón Rococó, su 'ofrenda' a los caídos en el Foro Sol

Foto: @rococopix

Por Carlos Meraz

El escritor y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe sentenció: “Los cementerios están llenos de hombres imprescindibles” y más allá del sarcasmo de la máxima, el ser humano suele ser sustituible, pero aún en la democrática muerte hay unos que por su talento y legado resultan irremplazables y sus decesos bien valen una “ofrenda”, tal y como titula Panteón Rococó a su décimo álbum.

El disco de la banda mexicana que fusiona ska, salsa y reggae con mariachi y punk conmemora su 25 aniversario y en el disco Ofrenda presenta 10 versiones a temas icónicos en Hispanoamérica, originales de artistas ya desaparecidos, como Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto), Veinticinco rosas (Joan Sebastian), Te vas acordar de mí (Tex- Tex), Hasta que te conocí (Juan Gabriel) y ¿Por qué no puedo ser del jet set? (Soda Stereo).

Así como El lado oscuro (Jarabe de Palo), Cuando estoy contigo (Armando Manzanero), Caray (Juan Gabriel), Cómo quisiera decirte (Los Ángeles Negros) y Por ti (Oscar Chávez), bajo la producción de Armando Ávila.

“No descartamos para el futuro editar otro disco de tributo pero de artistas en inglés que nos gustan y han influenciado a esta gran ensalada musical que es Panteón Rococó", afirmó el percusionista Tanis Huerta.

FIN DE SEMANA DE PANTEÓN

La alineación liderada por Dr. Shenka —cuyo nombre fue tomado de la obra teatral del mexicano Hugo Argüelles, El cocodrilo solitario del panteón rococó de 1981— tras postergar sus tres conciertos del 7, 8 y 9 de mayo de 2020 en el Foro Sol debido a la pandemia del Covid-19 y por ende reagendar la celebración de sus cinco lustros, por fin se presentará este viernes 10, sábado 11 y 12 domingo de diciembre, en el inmueble de la Magdalena Mixiuhca.

“Habrá invitados sorpresa y como ya son 27 años de carrera la gira se llamaría 25 años y una ofrenda, que inicia en México y recorrerá Estados Unidos, América Latina y Europa”, concluyó Huerta.

Panteón Rococó.
@rococopix