Paris Jackson, más cerca de Kurt Cobain que de su padre Michael Jackson

Foto: EFE

Redacción

Paris Jackson, la hija del desaparecido "rey del pop" Michael Jackson, lanzó su nuevo single "Bandaid" que musicalmente está más cerca del grunge de Kurt Cobain con Nirvana que del estilo de su famoso padre.

"Es el tipo de música que soñaba hacer cuando tenía 14 años y descubrí a Nirvana y Pixies por primera vez", advirtió. 

"Líricamente es lo más crudo y vulnerable que he sido en ninguna de mis canciones. Es el primer tema en el que me he soltado de verdad y he gritado en el estudio, como se puede oír en el tercer estribillo, y creo que por eso tenía que ser el título de mi próximo disco. Estoy agradecida de haber empezado también a producir, y Simon Oscroft ha sido el compañero perfecto para hacerlo", agregó.

Según Loudersound, la artista de 24 años confesó: "También me siento profundamente honrada por mi buen amigo Anthony Salazar que, cuando le dije: 'dale a esa batería más fuerte que Tommy Lee en Wild side, hizo exactamente eso'. Espero que haya gente ahí fuera que obtenga de él lo que yo obtuve de discos como I'm wide awake, It's morning, de Bright Eyes, un disco que realmente me hizo sentir escuchada y comprendida desde dentro hacia fuera".

Bandaid fue antecedido por los sencillos Just you y Lighthouse, que posee un sonido grunge inspirado en los años 90.

Se contempla que Bandaid le de título al segundo álbum de Jackson, tras el lanzamiento de su debur Wilted en 2020. 

Actualmente Jackson se encuentra de gira por Estados Unidos como "telonera" de Silversun Pickups, una banda de rock alternativo cuyo sonido tiene marcadas influencias de The Smashing Pumpkins.

cmd