A partir de 2029 Youtube será el nuevo hogar de los Oscar
Por Alejandro Ávila Peña
Ciudad de México.- Hace unos días se anunció que el coloso del internet, Youtbe, será la nueva casa de los premios Oscar, comenzando a transmitirse a partir de 2029.
Una reconfiguración histórica
Por más de 50 años, la cadena ABC (ahora perteneciente a Disney) ha sido la casa de los premios Oscar por mucho tiempo; transmitiendo de manera global las ceremonias de estos prestigiosos premios del séptimo arte, además de sus alfombras rojas que cada año, irradian glamour.
Acá en México los premios se han transmitido por canales de cable, siendo Tv Azteca uno de los accesos para el público, además de TNT. En los últimos años, incluso, los Oscar fueron transmitidos por la plataforma MAX, a través de señal por streaming dando oportunidad a aquellos que no contarán con cable, de poder ver la ceremonia.
Las reglas del juego están cambiando en la industria del cine, en medio de una tensión por ver quién se queda con Warner Bros – siendo Netflix el que ya tiene casi el poder - parece ser que todo estará migrando a lo digital; siendo las pantallas chicas los que albergarán el monumental espectáculo que entrega este arte.
Hace unos días, se hizo oficial que Youtube, será el nuevo hogar de los Oscar, teniendo la transmisión global de los premios hasta 2033.
Un punto positivo de este radical cambio, es que las visualizaciones de estas ceremonias serán de acceso gratuito, lo cual por un lado facilitará a las personas que no cuneten cn cable o alguna plataforma de streaming, poder ver la premiación.
En un comunicado, Bill Kramer y Lynette Howell, anunciaron esta fusión con el gigante digital, mencionado que la organización les permitirá “expandir el acceso al trabajo de la Academia a la audiencia mundial más grande posible”, aseguraron.
Esta colaboración entre los Oscar junto con YouTube, es algo histórico pues con esto, los Oscar, uno de los 4 grandes, se vuelven los primeros en abandonar la televisión y venderse por completo a lo digital. Esta situación es interesante, porque mientras los cineastas y demás gente de la industria están preocupados porque el cine migre por completo al streaming; la organización que los premia, ya se ha ido a la red digital.
