Tom Cruise obtiene su primer Oscar

Tom Cruise recibe el Oscar

Por Alejandro Ávila Peña

El pasado domingo 16 de noviembre, el actor Tom Cruise, fue homenajeado al recibir un galardón honorífico que celebra los 45 años de trayectoria de su legendaria carrera actoral. 

Una superestrella llamada Tom Cruise


Tom Cruise, quien actualmente tiene 63 años ha sido un referente del cine de acción de los últimos 30 años; el protagonista y productor de ‘Misión Imposible’ ha entregado películas en donde pone a prueba su físico y desafía todas las reglas de la física para poder entregar actuaciones que desafían a la vida misma. 

El legado del actor es tan basto que, en la pasada edición de los Governor Awards, se decidió que era momento para rendir un homenaje a Tom por su gran aportación al séptimo arte. Tom, en su basta carrera actoral, había estado nominado en 4 ocasiones al Oscar, pero en ninguna había resultado ganador del respectivo premio. 

En la velada, también se homenajeó a la coreógrafa Debbie Allen y al diseñador de producción Wynn Thomas. La ceremonia se llevó a cabo en el salón Ray Dolby en Ovation Hollywood; en dicha ceremonia estrellas de la industria como Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Ariana Grande, entre otros más, estuvieron presentes. 

Fue Alejandro González el responsable de dar introducción al galardón que se le daría a Tom; el realizador mexicano, quien colaboró con Cruise en ‘Judy’ (a estrenarse el siguiente año) dio un pequeño, pero significativo discurso en el que trató de resumir los 45 años de trayectoria del actor. “¿Cómo se resumen los 45 años de carrera de Tom Cruise en un discurso de cuatro minutos? “Misión imposible”, comentó Alejandro entre risas, insinuando que no son las acrobacias que Tom hace, sino la precisión con la que las realiza. 

 

Misión Completada

Al ritmo de la banda sonora de ‘Misión Imposible’ fue que el también protagonista de ‘Top Gunn’ acudió al estrado para poder recibir el premio más preciado por un actor en su carrera artística. Tom, con el carisma que lo caracteriza, tomó el galardón dorado y procedió a dar su discurso de gratitud. 

 “El cine me lleva por todo el mundo. Me ayuda a apreciar y respetar las diferencias. También me muestra nuestra humanidad compartida. Así que hacer películas no es lo que hago, es lo que soy” afirmó Cruise a la hora de recibir el galardón que, lo confirma como una de las figuras del séptimo arte más representativas de los últimos años, una leyenda viviente que en cada escena grabada entrega cuerpo y alma para que el público goce de un entretenimiento sin precedentes. 

El también productor se tomó el tiempo para agradecer a todas las personas que han contribuido en su trayectoria artística; reconociendo que, él desde que era un joven sin un empleo estable, hacía todo lo posible para comprar un boleto y acudir al cine para poner su granito de arena. 

De igual manera, agradeció a los productores, directores y todos los realizadores con los que ha trabajado y que le han permitido poder hacer lo que mejor sabe hacer en la vida; el actor no olvidó agradecer a la audiencia, quien reconoció, es la responsable de que esto sea posible. 

Los Governor Awards reconocen a leyendas de la industria por su trayectoria y por los aportes que han brindado a la industria del séptimo arte. Cruise concluyó: “Quiero que sepan que haré todo lo que esté en mi mano por este arte, para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace que el cine sea tan poderoso. Espero que sin romperme muchos más huesos” .

 

Síguemos en Google News