Paty Cantú lanza himno al amor propio con 'Si yo fuera tú'

Por Carlos Meraz

A sus 37 años, la cantante mexicana Paty Cantú está en los cuernos de la luna. Se siente plena a nivel artístico y personal, acepta y disfruta de su físico y hasta lo presume con éxito en las redes sociales y, sobre todo, está empoderada como buena feminista: “las mujeres tenemos que sentirnos chingonas”, tal y como lo resume en su recién estrenado tema Si yo fuera tú, donde participa la argentina exponente del trap, María Becerra.

La canción bajo el género urbano que hoy estrenó su videoclip y es el último single de su quinto y más reciente álbum La mexicana, es un himno al amor propio femenino, cuya letra, según explicó Cantú, invita a ponerse “en los zapatos del otro”: Si yo fuera tú / no me perdería de todo esto...

“La compuse con María Becerra, la reina del trap en Argentina. Desde el humor y la empatía ejemplifica cuando das todo y al final ni las gracias te dan, es de una relación unilateral y fugaz. Busca ofrecer baños de ego y amor propio, de valorarte, como una terapia de sanación. Por eso en el video salimos con el ego empoderado y actitud sobrada.

“Además Si yo fuera tú cierra un ciclo que empezó con otras dos canciones de La mexicana: Mírame, que dice: Mírame pero no te detengas en la piel y Hoy no, que habla de patear el sufrimiento hacia otro día”, advirtió.

MÁS RICA QUE EL CHOCOLATE

Con 21 años de carrera, desde su debut en el dueto Lu, y casi 15 de solista,  Paty Cantú disfruta no sólo de su femineidad, con fotos en bikini en Instagram con la leyenda: “Más rica que el chocolate”, sino también de la cosecha de sus logros musicales: ser el miembro más joven de la Academia Latin Grammy, grabar con artistas icónicos del calibre de Juan Gabriel o Alejandro Sanz, tener su empresa para desarrollar talento nuevo y ser parte de la iniciativa She Is The Music, con la estadounidense Alicia Keys, que busca una mayor representación y equidad del género en la música.

“La organización Ella es la música, fundada en 2018, tiene un noble propósito de buscar becas, paneles y donaciones. Por ejemplo, en la industria de la música las mujeres sólo están representadas en un 15% a nivel global. 

“No descarto en el futuro poder grabar un tema con Alicia Keys. Por ahora preparo mi streaming que realizaré en mayo y del que sólo adelantaré que literalmente es un show fuera de este planeta”, sentenció.