Paty Navidad: 'Music Battles México' te conecta con tus raíces

Foto: Azteca Uno

Por Carlos Meraz

El escritor, poeta y Nobel de Literatura en 1990, Octavio Paz, sentenció: “La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”. La máxima del también ensayista y diplomático mexicano se puede aplicar en diferentes aspectos de la vida, como en la música, al referirse a esos sonidos bucólicos que inevitablemente transmiten arraigo e identidad.

Eso y muchísimo más es nuestra música campirana, agrupada en subgéneros que hoy se conocen bajo el pomposo término mediático ochentero de música regional mexicana, y de los cuales en la actualidad hay un sinfín de exponentes conectados con sus raíces, con calidad, ávidos de exposición y dispuestos a librar cualquier “batalla”. De eso trata Music Battles México.

TOTALMENTE INTERACTIVO

El nuevo programa sabatino de la televisora del Ajusco, que se estrena el 5 de marzo bajo la conducción de Paty Navidad, pondrá a competir a 16 participantes en un reality con cuatro jueces reconocidos y un quinto sinodal que será el televidente.

“El público podrá interactuar y ser parte del jurado a través de la aplicación MUBA, donde podrá votar por su favorito semanalmente e incluso podrá proponer sus propias batallas entre los concursantes.

“Es un reality interactivo, respaldado por el elenco musical de la disquera Universal Music, con cuatro batallas con ocho participantes por emisión, con un premio de 500 mil pesos en la gran final para el ganador, que será la nueva promesa del regional mexicano”,  explicó Navidad.

AQUÍ... ¡NADIE SE RAJA!

Battles Music México se estrenará el próximo 5 de marzo, a las 20 horas por Azteca Uno, bajo la producción de Ángel Aponte, con conducción de Paty Navidad y con su jurado, compuesto por Laura Zapata, Majo Aguilar, Blanca Martínez “La chicuela” y “El Bebeto”.

“Serán diez semanas totalmente en vivo de esta primera temporada desde ‘La casa de la música’, que es Azteca Uno, un canal con corazón grupero que apoya nuestras raíces musicales”, concluyó Navidad.

 

'Music Battles México, con 'El Bebeto', Laura Zapata, Paty Navidad, Blanca Martínez 'La chicuela' y Majo Aguilar.
Azteca Uno