Paul McCartney: Un par de noches mágicas

Foto: Especial
  • El exintegrante de The Beatles inicia este martes con sus conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México

Por Luis Soriano

A más de seis años de la última vez que el exBeatle vino a México, ahora con la gira “Got Back” regresa Paul McCartney a tierras aztecas con dos conciertos en la capital del país para traer su música y, muy probablemente, una interpretación en vivo de “Now and Then”, el último sencillo del cuarteto de Liverpool que fue lanzado a principios de noviembre.

McCartney con sus dos shows, que se llevarán a cabo mañana, 14 de noviembre, y el 16 en el Foro Sol de la Ciudad de México –que a inicios de 2024 cesará actividades para dar paso a diversas modificaciones y mejoras–, marca su sexta visita al país, donde ha creado momentos inolvidables para su público capitalino desde 1993.

SU HISTORIA EN EL FORO SOL

Paul en esta semana llegará al Foro Sol tras casi 14 años de su presentación, con motivo de la gira “Up and Coming”, donde por la gran demanda de boletos se tuvieron que abrir dos fechas –27 y 28 de mayo de 2010– y en ese momento rompió el récord en venta, quitándole el trono a la agrupación británica Radiohead.

En su primer show, sir McCartney regaló una de las guitarras que tocó y todavía la autografió a un asistente que se encontraba en primera fila y, con su característico sentido del humor, estuvo hablando ante más de 60 mil mexicanos hasta en español.

No obstante, para su segundo show, el músico británico, de 81 años, según informó la secretaria de Cultura del entonces Distrito Federal, Elena Cepeda, permitió que se realizara una transmisión en vivo y gratuita.

Aunque, la mayor hazaña del cantante originario de Liverpool la dio unos años después con su gira “On The Run”, que se realizó en 2012.

REVENTÓ EL ZÓCALO

Después de haberse presentado en el Estadio Azteca, el artista el 10 de mayo de 2012 dio un concierto gratuito en la plancha del Zócalo de la CDMX, que justamente coincidió con el Día de las Madres.

Para esa presentación, que tuvo una duración de más de tres horas, Paul McCarteney reunió a 250 mil mexicanos, quienes se encontraban en el Zócalo y en calles aledañas y que pudieron ver el espectáculo a través de pantallas, para que corearan canciones emblemáticas como “Hello, Goodbye” –co-escrita con John Lennon en 1967–, “Yesteday” o “Live and Let Die”, momento donde el escenario y la Catedral Metropolitana fueron iluminadas por decenas de fuegos artificiales.

Por dicho concierto, cada que el cantante que viene a México se espera que se anuncie otro show en la Plaza de la Constitución.