Paul McCartney y Elton John lideran tributos a Rey Carlos III

EFE

Londres.- Los músicos británicos Paul McCartney y Elton John estuvieron entre los artistas que rindieron este sábado tributo a Carlos III con motivo de su coronación en la Abadía de Westminster.

"Disfruten este día especial en la historia de nuestro país", escribió en Twitter el antiguo Beatle, que publicó asimismo una fotografía en la que aparece compartiendo escenario con el monarca británico.

Elton John, por su parte, divulgó a través de Instagram una imagen de Carlos ataviado con su uniforme de gala para conmemorar su coronación.

La revista Rolling Stone ha revelado que el autor de "Rocket Man" fue invitado a participar en el concierto que se celebra el domingo en honor al rey, pero declinó por "problemas de agenda".

La diseñadora Victoria Beckham subrayó por su parte los "agradables recuerdos" que atesora junto a Carlos III, a quien describió como "comprensivo y amable".

"Hoy celebramos un día verdaderamente histórico", declaró en Instagram la diseñadora y exSpice Girl, mientras que su esposo, el exfutbolista David Beckham, afirmó que el "país se une para celebrar la coronación de Sus Majestades, el rey Carlos III y la reina Camila".

La actriz galesa Catherine Zeta-Jones divulgó diversas imágenes de los reyes y escribió: "Dios salve al rey. Dios bendiga a la reina. Todo mi amor hacia el rey Carlos y la reina Camila".

El actor y escritor Stephen Fry, por su parte, alabó la "magnífica" ceremonia de coronación oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

"Fue muy emotiva. El rey tenía aspecto de vulnerable, algo que ocurre con todos los monarcas cuando son coronados", describió Fry.