Peces Raros: Electrónica sin interrupciones

Foto: Altafonte

Por Carlos Meraz

El músico y DJ estadounidense Jeff Mills sentenció: “El techno no fue diseñado sólo como música dance, fue diseñado para ser una declaración futurista”. Y el futuro es hoy, es vibrante, incesante, sin interrupciones, tal y como son los shows de música electrónica continua que la dupla argentina Peces Raros ofrece en su debut en México.

La mancuerna platense de electrónica y rock, compuesta por Lucio Consolo y Marco Viera, desembarca por primera vez en el país con una serie de presentaciones que empezaron el pasado 27 de octubre, en el Foro La Paz de la CDMX; el 28, en el Shamrock Bar de Cuautitlán Izcalli y el 29 en Tlaxcala, y con fechas pendientes para el 4 de noviembre en la CDMX y el 5, en el Dopler Bar de Texcoco en el Edomex.

En sus shows además de ofrecer su electrizante repertorio, Peces Raros también presentará su cuarto y más reciente álbum Dogma, del que se desprende el sencillo promocional Cerca.

“Ideamos un show donde la música nunca se detuviese. Es una eclosión de los universos musicales de Peces Raros, con una atmósfera de rock y luego llega el túnel techno progre. Es un espectáculo de pulso bailable, de discoteca, es como sentirse en un rave aunque en realidad es un concierto continuo”, explicó Viera.

CON UN PIE EN EL CIELO Y OTRO EN EL INFIERNO

Con una propuesta sonora demasiado elecrónica para el rock y demasiado rockera para la electrónica, Peces Raros honra su nombre al navegar entre ambos géneros, como bien sentenció Viera, “con un pie en el cielo y otro en el infierno”.

“Navegamos por aguas distintas... desplazándonos sin límtes e incluso a contracorriente... Empezamos en 2014 con el disco No gracias, como una banda de rock clásico, con influencias argentinas de Charly García, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Virus y Los Abuelos de la Nada, pero también de rock anglo con Radiohead y, nuestra banda favorita, The Beatles”, destacó.

Pero a partir del segundo y tercer álbum, Parte de un mal sueño (2016) y Anestesia (2018), respectivamente, Peces Raros se decantó por la música electrónica y orientó su sonido a un estilo sampleado que coquetea con el de The Chemical Brothers o Daft Punk.

“Para nosotros siempre lo principal es hacer una buena canción, mientras nos apropiamos de los recursos de la música electrónica”, concluyó Viera.