Pedro Pascal gana ocho veces más que Bella Ramsey en 'The Last Of Us'

Foto: @bellaramsey

Redacción

Ni un mundo distópico o apocalípstico se escapa de las abismales diferencias salariales, como las que suceden en la industria del entretenimiento de Hollywood, como es el caso del chileno Pedro Pascal y la británica Bella Ramsey, actores protagónicos de la exitosa primera temporada de la serie de HBO Max, The Last Of Us".

El sitio Variety difundió el sueldo que recibió Pascal, de 48 años, por dar vida al personaje de "Joel Miller" en la serie basada en el popular videojuego, ya que tienen un contrato por el cual se embolsa 600 mil dólares por cada capítulo, para un total de 5.4 mdd por la primera entrega de "The Last Of Us".

Mientras que el sueldo de Ramsey, de 19 años, por caracterizar a "Ellie Williams", según reportes de medios como Showbize Galore, es de tan sólo 70 mil dólares por cada episodio, es decir, una octava parte menos de lo que obtiene su compañero.

De tal manera al final de la primera temporada, Ramsey obtuvo un total de 630 mil billetes verdes, un poco más de lo que Pascal cobra por un solo episodio.

Aunque ambos son protagonistas en "The Last Of Us", y aparecen en los diez capítulos de la serie, sus suedos son dispares y los fans acusaron a la producción de disparidad de género y hasta de misoginia.

PASCAL YA NO TENDRÁ TANTO PROTAGONISMO
En una entrevista con The Last Of Pods, Bella Ramsey sugirió que el personaje de Pedro Pascal ya no tendrá un rol tan protagónico en el rodaje de la segunda temporada de "The Last Of Us".

“Aún me parece surrealista que vayamos a ello de nuevo. No quiero entrar en comparaciones con la experiencia de la primera entrega. La temporada uno ha sido el mejor año de mi vida. Así que tengo que mentalizarme: Esta es la segunda y me encantó la  primera, pero esto va a ser diferente.

“Sólo quiero volver a Canadá (donde se rodó la serie) con (el productor y guionista) Craig Mazin, y con Pedro (Pascal) un poquito. Va a ser genial. Estoy muy emocionada”, advirtió Ramsey.

 

cmd