Pedro Sola confirma que Daniel Bisogno continúa intubado

sola_bisogno.jpg

Redacción/ABC Noticias

La salud de Daniel Bisogno continúa siendo tema de conversación en las redes sociales, luego de que Pati Chapoy confirmara que se encontraba intubado y en el área de terapia intensiva desde el pasado 15 de febrero.

Esta tarde, durante la transmisión de Ventaneando, Pedro Sola confirmó que la tarde de ayer, Daniel Bisogno fue despertado por los médicos para saber como iban evolucionando sus pulmones y, en dado caso, poder retirarle el tubo.

"Él está con un tubo metido y que lo hace respirar porque estaba muy nervioso muy alterado, se quiere quitar la tripa. Ayer le bajaron la sedación y pensábamos que le iban a quitar el tubo, pero no, los doctores decidieron que dos o tres días más para que esté más fortalecido y ya cuando se lo quiten pueda respirar por sí mismo", explicó Pedro Sola.

Sola reveló que Bisogno fue sometido a una operación de pulmón "muy seria", pero ayer Daniel pudo abrir los ojos y saludar a los presentes que estaban con él.

El conductor del programa finalizó el comunicado indicando que los médicos ven un buen pronóstico para el “Muñe”, al considerar que poco a poco irá recuperándose.

"Hay un buen pronóstico de que poco a poco irá recuperándose y tendrá que tomarlo con calma, es una excelente noticia la que recibimos ayer con mucha alegría", concluyó.

La mañana de este jueves, la periodista Ana María Alvarado reveló que los médicos que atienden al “Muñe” tomaron la decisión de regresarlo al coma, debido a que su salud aún no es estable.

Yo me acerqué a Marianita Ochoa que es muy amiga de la familia, ella empezó a preguntar hasta que dio con Álex, hermano de Daniel Bisogno y él le informó que está delicado, pero que está bien”, relató en el programa Sale el Sol.

Por su parte, Joanna Vega-Biestro explicó que los médicos pensaban despertar a Daniel para ver si podía respirar por sí mismo, pero si descubrían que no era posible, lo volverían a dormir.

Sí intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección. Es un estado grave pero estable”, comentó Ana María.