Película recrea el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Foto: EFE

EFE

LOS ÁNGELES.- Una película que recrea el mediático juicio que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard llegará al catálogo de la plataforma de "streaming" Tubi este viernes bajo el título "Hot Take: The Depp/Heard Trial".

El filme, rodado en tiempo récord ya que el litigio concluyó hace apenas cuatro meses, cuenta con los actores Mark Hapka y Megan Davis caracterizados como Depp y Heard, respectivamente, además de otros personajes relevantes en el proceso como la abogada Camille Vasquez y la jueza Penney Azcarate.

Según el tráiler publicado por la plataforma, la mayor parte de la trama transcurre en los tribunales, donde se recrean los momentos más sonados de la vista oral, pero también hay referencias a la cobertura mediática, la atención en redes sociales y la presencia de otros famosos como James Franco.

"Es el primer día del juicio por difamación de Depp contra Heard. Aunque los fanáticos están mostrando su apoyo a ambas partes, claramente hay un favorito", dice una reportera en el avance, donde también aparecen los fans de Depp que acudieron en masa al juzgado de Fairfax (Virginia, EU).

Tubi es una plataforma estadounidense de contenidos gratuitos que se caracteriza por emitir producciones de bajo presupuesto con argumentos vinculados a la actualidad.

En el juicio por difamación que enfrentó a las dos celebridades, la sentencia, emitida por unanimidad del jurado el pasado 1 de junio, sostiene que tres frases escritas por Heard en un artículo de opinión publicado en 2018 por el diario "The Washington Post" difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer a través de su entonces abogado.

Durante este proceso también surgió otro rumor que insinuaba una relación entre el actor y la abogada que lo representaba en el caso, Camille Vasquez, lo que ella negó insistentemente y calificó de sexista.

Por su parte, el entorno de Depp confirmó hace unas semanas que el actor mantiene una relación romántica con Joelle Rich, la abogada que participó en su defensa durante el juicio por difamación contra el tabloide "The Sun" que se celebró en Reino Unido el año pasado.

Depp denunció a "The Sun" por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres" y que la corte falló en beneficio de la revista.

cmd