Películas para disfrutar en Halloween y Día de Muertos

Foto: Especial
  • Películas mexicanas y extranjeras para ver solo o acompañado en este 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre

Por Luis Soriano

Por fin llegó la mejor parte del año, la temporada en la que puedes demostrar el espíritu de Halloween en las calles y disfrazarte de tus personajes favoritos de las películas de terror o de la cultura popular para aterrar a tus seres queridos y no tan queridos.

Asimismo, también regresan durante el 1 y 2 de noviembre aquellos que nos dejaron, quienes hacen un largo viaje para regresar a casa y convivir con la familia.

Sin embargo, a los vivos estás fechas pueden significar el pretexto perfecto para ver una maratón de películas de terror, ya sea para niños o aquellos amantes de filmes mexicanos y extranjeros.

TERRIFIER 2

Las segundas partes en el terror siempre suelen subir la puesta y el payaso Art (David Howard Thornton) en su regreso a la pantalla grande no dejó nada a la imaginación. De la mano del director estadounidense Damien Leone, Terrifier 2 (2022) es una cinta gore, recomendada para mayores de 18 años o para aquellos de estómagos fuertes. Los origines de Art se pueden ver en Terrifier (2016) y All Hallow´s Eve (2013).

PARANORMAN

El pueblo de Hollow Blithe, Massachusetts, se ve infestado por zombies, gracias a una maldición, pero el único que puede parar la propagación del caos es el incomprendido Norman (Kodi Smith-McPhee) y su habilidad para hablar con los muertos.

HALLOWEEN

Es muy usual recomendar estás películas, pero poco se habla de la versión que creó el músico Rob Zombie, quien le dio una mayor crudeza al origen de Michael Myers (Daeg Faerch), sumado al retorcido lazo familiar con Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) y la violencia desmedida con la que el icónico asesino ejecuta a sus víctimas.

ABRACADABRA

En el canal de Disney siempre era reproducida, por lo que se convirtió en una cinta obligada para ver en estas fechas, aunque ahora con su secuela, la diversión y la fantástica historia de brujería y magia viene con mayor fuerza para este y los Halloween venideros.

MACARIO

Un clásico del cine mexicano, que tuvo la fortuna de ser la primera película del país en ser nominada a un premio Oscar a Mejor Película Internacional. La odisea de Macario y su deseo por comerse él solo un pavo es algo que quedará en la mente del colectivo por años, además es una forma de recordar al primer actor Ignacio López Tarso, a quien el pasado 11 de marzo su vela se apagó.

VACACIONES DE TERROR

La odisea de Julio (Pedro Fernández) para enfrentar una muñeca poseída, convierte al filme en una forma hilarante para pasar una noche, aunque no esperes algo para sacar tu lado de cinéfilo mamador.

CHABELO Y PEPITO CONTRA LOS MONSTRUOS

Otro clásico del cine mexicano, aunque es solamente para pasar un rato viendo a monstruos icónicos del terror perseguir a un hambriento “Chabelo”, este filme del fallecido Xavier López Rodríguez en este año se convierte en una forma para recordarlo.