Penélope Menchaca: En nombre del amor

Foto: Especial

Por Carlos Meraz

Ciudad de México.- El genial premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, describió el dilema del amor: “Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser”. Esa eterna disyuntiva de comprobar que se es equitativamente correspondido en casi todo, es parte del perpetuo juego de los enamorados y también el argumento del programa La pareja ideal.

Penélope Mechaca, la conductora del nuevo reality de TV Azteca vuelve a desempeñarse en el papel que más ama: el de cupido televisivo, que la encumbró de 2005 a 2017 en el date show 12 corazones de la cadena hispana Telemundo, con la misión de reunir sentimentalmente a seres compatibles; pero ahora su reto es otro, descubrir si las parejas de concursantes realmente están hechas el uno para el otro.

Bajo el slogan de “el amor a prueba”, la emisión en su primera temporada —de cinco contempladas— su dinámica consiste en confirmar la compatibilidad entre las cinco parejas de concursantes.

“La clave para mantener fuerte una relación no sólo es el cuchiplancheo, creo que consiste en cuidar los pequeños detalles. En mostrarse interesado por lo que le interesa a nuestra pareja”, advirtió Menchaca.

‘CUCHIPLANCHEO’ EN TIEMPOS DE LA COVID

Además de tener en la conducción estelar a la carismática Penélope Menchaca, La pareja ideal también cuenta con el apoyo de la regiomontana Gaby Ramírez y del participante de Exatlón, Pascal Nadaud, y se transmite de lunes a viernes de 18 a 19:30 horas por Azteca Uno.

Al final de cada programa se irán de “escapada romántica” las dos parejas más afines y también habrá un “escape incómodo”: un hombre y una mujer que no sean ajenos pero que hayan tenido coincidencias en sus respuestas.

Después de un período de cinco semanas, la pareja que haya obtenido el mayor puntaje en todas las actividades será la ganadora, siendo acreedora a premios en efectivo o en especie, “que puede ser la boda de sus sueños, su luna de miel o muebles para su casa, entre otras sorpresas”.

“Dicen que el amor siempre triunfa, menos en la vida real. Pero yo ya llevo 21 años de casada con mi segundo esposo y mis padres llevan ya 56 años juntos. Así que el amor sí existe y puede ser invencible ante cualquier situación”, concluyó.

La paradoja de La pareja ideal es que sin dejar de ser uno mismo, de repente, te conviertes en dos.

Tags