Penélope y Almodóvar entregarán el Goya internacional a Blanchett

Foto: EFE

EFE

VALENCIA.- En unas horas se celebrará la gala de la 36 edición de los Premios Goya del cine español y ya se han desvelado casi todos los secretos, el último, que serán Penélope Cruz y Pedro Almodóvar los encargados de entregar el Goya Internacional a Cate Blanchett.

Según aparece en la planificación de llegadas de los participantes en la gala, Blanchett recibirá el galardón de manos de la actriz española más internacional y del realizadoro, con el que trabajará próximamente en la adaptación de "Manual para mujeres de la limpieza", basado en el libro de la escritora Lucia Berlin.

Blanchett recibirá este primer Goya Internacional por "ser una figura extraordinaria del cine mundial" y "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

La actriz australiana ofreció esta mañana una rueda de prensa en el Palau de les Arts de la ciudad española de Valencia, el recinto en el que se celebra la gala y en cuya entrada principal ya se amontonan cientos de personas a la espera de ver a sus actrices y actores favoritos.

Una pequeña alfombra roja recibe a los asistentes al evento antes de entrar en el edificio.

Ahí, los 200 primeros fans que han llegado -algunos esperaban desde primera hora esta mañana- han podido acceder para saludar más de cerca a las estrellas.

Varios cientos más se han quedado rodeando el acceso principal del Palau, ocupando cualquier hueco posible, con la esperanza de poder acercarse un poco más y llamar la atención de los artistas.

Los nominados, presentadores e invitados más destacados se dirigen después al interior del Palau donde está instalada la alfombra roja en la que posan, antes de acceder a la sala donde tendrá lugar la gala.