Peso Pluma se blinda tras amenazas del CJNG

Foto: Especial

Redacción

Ante las recientes amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Peso Pluma optó por “blindarse” o al menos eso es lo que asegura la revista TVyNovelas.

Doble P la semana pasada fue amenazado por el grupo narcotraficante a través de unas “narcomantas” que fueron colocadas en diversos puntos de Tijuana, Baja California, en donde le aclararon al cantante de corridos tumbados que si se presenta el 14 de octubre en la ciudad “te vamos a partir toda tu madre”.

Lo anterior, según la nota firmada por el grupo liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, “por irrespetuoso y lengua suelta” que ha sido Emilio Hassan Kabande Laija, nombre de pila del artista jalisciense.

En declaraciones par el medio “Hoy Día”, en la gala de los Premios MTV Video Music Award (VMAs) 2023, Peso Pluma aseguró que la música es lo que lo ha llevado a donde está.

Aunque, de acuerdo con la revista TVyNovelas, Doble P tomó medidas radicales para resguardar su vida, una de ellas es contar con un grupo especializado para hacerse cargo de su seguridad, el cual supuestamente responde al nombre de "Los 12 apóstoles".

"El cantante siempre anda con 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones", describe la revista.

También el cantante de “Ella Baila Sola” cuenta con vehículos blindados y una chamarra antibalas, valuada en hasta 70 mil pesos.