Pharrell Williams le exige a Trump no usar el tema “Happy”
Estados Unidos.- El cantante y productor musical Pharrell Williams envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le exige dejar de usar su canción "Happy" en los mítines, después de que lo hiciera en un acto electoral justo el mismo día del tiroteo con 11 muertos en la sinagoga de Pittsburg.
"El día del asesinato en masa de 11 seres humanos de manos de un nacionalista loco, usted tocó la canción Happy ante una multitud en un evento político en Indiana. No hubo nada ‘feliz’ respecto a la tragedia infringida a nuestro país el sábado y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción para este propósito”, detalló la carta.
El mandatario usó la canción, en una acto político el sábado pasado, enmarcada en las próximas elecciones legislativas. El evento, además, se realizó pocas horas después de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania.
Este mensaje fue una advertencia para Trump y su equipo, ya que si continúan usando esta canción, Williams podría iniciar acciones legales por violación a los derechos de autor.
Esta advertencia se suma a otras quejas de músicos famosos como Adele, Queen, Neil Young y The Rolling Stones que han visto sus temas usados en diferentes actividades del presidente. En agosto, Steven Tyler, de Aerosmith, envió una carta al magnate para que deje de usar la canción Livin’ On The Edge. “El señor Trump está creando la falsa impresión de que nuestro cliente ha dado su consentimiento para el uso de su música, e incluso que respalda su presidencia”, decía la carta enviada por el abogado de Tyler.

