Pixar con ‘Elemental’ cerrará el Festival de Cannes

EFE

París.- La película "Elementary" (Elemental, por su traducción al español), el próximo título del estudio de animación estadounidense Pixar, protagonizará la sesión de clausura del Festival de Cannes el próximo 27 de mayo, informó este miércoles la organización.

Dirigida por Peter Sohn y con estreno mundial previsto para el mes de junio, "Elemental" se convierte así en el cuarto largometraje de Pixar en ser presentado dentro de la selección oficial de Cannes, tras "Inside out", "Soul" y "Up", una cinta que hizo historia en La Croisette al inaugurar la gran cita cinematográfica francesa en 2009.

Narra la historia entre una llama de fuego y una gota de agua, Flam y Flack, a los que ponen voz Leah Lewis y Mamoudou Athie, respectivamente, en la versión original.

"Una vez más, es un gran acontecimiento presentar la asombrosa 'Elementary' para la última proyección de esta 76ª edición del Festival de Cannes", señaló Thierry Frémaux, delegado general del certamen, en el comunicado que desveló hoy el título elegido para la "La última sesión".

Para Frémaux, esta cinta sirve para "cuestionar nuestras vidas" de una forma a la vez intensa y ligera, como la contraposición entre los dos personajes principales cuya amistad desafía las creencias del mundo en el que viven.

"Es una película divertida, animada y, sinceramente, asombrosa. Fue creada para que el público la experimentara en la gran pantalla y estoy encantado de que tenga su estreno mundial en Cannes", declaró Pete Docter, director creativo de Pixar, en el comunicado difundido por el festival.

La 76 edición del Festival de Cannes se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo y un total de 19 títulos competirán por la Palma de Oro, si bien se prevé alguna adición a la lista en los próximos días.

Entre las ya designadas para pelear por el máximo galardón de La Croisette figuran, entre otras, las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach y del brasileño Karim Aïnouz.

Fuera de competición se podrá ver el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, "Extraña forma de vida", y el regreso a la dirección del también español Víctor Erice, "Cerrar los ojos".