Policías y Ladrones: Transición al futuro

policias_y_ladrones.jpg
  • El cantante tijuanense expresa que con su siguiente EP cerrará un ciclo que comenzó en 2021

Por Luis Soriano

Toda agrupación musical en sus inicios toma inspiración de las influencias musicales a las que estuvieron más expuestas, pero con el pasar de los años y el continúo trabajo, eventualmente estos grupos van formando su propio sello de calidad, así como su propia identidad.

Alonzo Ackerman, líder, compositor y vocalista de Policías y Ladrones, afirmó que para el siguiente EP del dueto se entrará en un punto de inflexión, donde se verán los últimos vistazos de la era que comenzó en 2021 con el álbum “Nubes” y se vislumbrará una nueva etapa en la que “la idea es no tenerle miedo a ir a los contrastes”.

Uno con el tiempo va quitando cosas y te das cuenta de ¿Cuál es la identidad de la Banda? ¿Qué es lo que te hace único? Cuando empieza –en la industria– estás obsesionado con la música de otra gente y estás influenciado, pero poco a poco vas desarrollando tu propio estilo y yo creo que eso es algo a lo que nos hemos acercado con este EP”, comentó el músico originario de Tijuana.

Indicó Ackerman que con el nuevo EP, “Toma Forma”, el cual se estrenará el próximo 7 de marzo, se recopilan sus cuatro últimos lanzamientos y dan paso a “una especie de transición”.

En realidad es una colección de cuatro canciones (…) Queríamos darles continuidad a las canciones, ya que tuvieron un poco de cohesión entre ellas y a la vez queríamos hacer un EP porque nos da libertad de decidir si nos queremos quedar con este sonido y es una especie de transición, porque el disco pasado fue ‘Nubes’, entonces justamente para cerrar ese ciclo era necesario agarrar unas cosas de ese momento y presentarlas de una forma distinta”, acotó.

Comentó el cantante que la idea secundaria de este material discográfico es tener la libertad de sacar estos temas, “que son parte de un mismo universo –de ‘Nubes’–”, y “mirar a lo que venga” de ahora en adelante.

Nosotros ya nos podemos más a gusto meternos al estudio –con el lanzamiento de ‘Toma Forma’–”, expresó e invitó a toda la gente que quiera conocer más de Policías y Ladrones a que escuchen su contenido.

Sin embargo, adelantó Alonzo que el próximo disco de estudio también estaría llegando en este año y con ello entrar en un espacio de “más experimentación”, además buscará jugar con los contrastes.