Pongan Caifanes: Darán concierto gratis en Venustiano Carranza

Por Brandon Díaz de León
La alcaldía Venustiano Carranza celebrará en grande el 215 aniversario del Grito la Independencia de México este lunes 15 de septiembre a partir de las 21:00 h al pie de su explanada ubicada en Francisco del Paso y Troncoso #219 Colonia Balbuena. Como es costumbre, durante los festejos habrá música en vivo. Este año se contará con la presencia de talentos: Jaime Varela con ‘El Divo’ (tributo a Juan Gabriel, Adolescentes Orquesta, Estrellas de Sinaloa y Caifanes.
Regreso especial a CDMX
Destaca la presencia de Caifanes, que pondrá pausa a su gira por Estados Unidos para reunirse con sus fans capitalinos en un evento con acceso gratuito. Posterior a esto, continuarán con sus compromisos pactados en el último cuatrimestre del año, regresando a la capital mexicana en diciembre para sus cuatro presentaciones en el Palacio de los Deportes el 5, 6, 7 y 20 de diciembre (las cuatro sold out)
El concierto que salió mal
No es la primera vez que Caifanes se presentará en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, ya que en febrero de 1995 dieron un concierto gratuito donde no todo salió bien. Su show estaba pactado para arrancar a medio día, por lo cual había mucha gente esperando desde muy tempranas horas para ver al grupo en acción. Entre el calor y varios desmayos que rebasó al servicio médico, se dio el arranque del concierto ante cerca de 50 mil almas reunidas, lo cual resultó imposible de controlar por la euforia que provocaba en aquel entonces la banda (lo siguen haciendo, solo que el público ya se sabe comportar).

Botellas volando, golpes, gritos y saqueos en los alrededores de la explanada provocaron que hubiera heridos y la prohibición de conciertos en vivo. El delegado culpó de estos actos de vandalismo al público asistente de Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

