Possessed fue la primera banda de 'death metal', sentencia Jeff Becerra

Redacción

Ciudad de México.- Jeff Becerra, vocalista y líder de la banda estadounidense Possessed, declaró que a su banda se le atribuye legítimamente el mérito de haber creado inicialmente el término "death metal" en 1983.

"Cien por ciento. Tenía los derechos de autor en 1983. Y Possessed fue la primera banda de death metal. Eso no significa que hayamos creado el death metal, simplemente significa, que fuimos los primeros en llamarnos a nosotros mismos death metal. Porque cada banda después de nosotros hizo su propia mierda”, señaló en entrevista con Jerry Kurunen de Rauta de Finlandia.

Becerra recordó que en aquellos años, muy pocas excepciones de grupos se salían de la pauta, entre los que ubicó a Destruction, Exodus, Kreator, Slayer y Sodom, todos de thrash metal, pero dijo que el resto de bandas de este último género eran, “y con el debido respeto, una especie de copias de bandas de hair metal —glam metal— que rebotaban en la escena", sostuvo.  

"Decían: 'Oh, somos tan pesados', pero nunca fueron realmente pesados. 'Somos tan malvados'. Y no había nada de maldad en eso, pero eso no fue lo que nos hizo volar nuestras faldas”, declaró.

Indicó que él se encontró a Mike Torrao —exguitarrista de Possessed— en un momento crucial de sus vidas, y que dijeron “Que se joda el mundo. Que se jodan todos. Y hagamos la música más pesada y satánica del mundo y tomamos el trash metal, el black metal, y el speed metal, y cuando buscamos un nombre para lo que estábamos haciendo, dije ¿Por qué no death metal? 'Está bien, dijeron los demás'. Entonces escribí una canción llamada 'Death Metal', y eso fue todo. Pero se trataba más de la música y luego del título, pero el título parecía pesar más que la música”, expresó.

CHUCK SCHULDINER

Pese a que a la extinta banda estadounidense Death, se le reconoce como una de las más influyentes del “death metal” de todos los tiempos, esta agrupación que estuvo liderada por Chuck Schuldiner —1967-2001—, lanzó su álbum debut, "Scream Bloody Gore”, en 1987, dos años después de la llegada de "Seven Churches", el álbum debut de Possessed en el cual viene la canción “Death Metal”.

"Hoy en día, Possessed, obtiene mucho más reconocimiento, pero no somos una de esas bandas famosas; todavía estamos en el underground. Tenemos mucha suerte de ser reconocidos en vida", apuntó Becerra.

IMCM