Preparan operativo de seguridad por concierto de Justin Bieber en Nuevo León

Más de mil 500 policías se encargarán de la seguridad de las más de 50 mil personas que se estima asistirán al concierto de Justin Bieber este 15 de febrero en el estadio BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe.

El director de seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, Víctor Navarro Ortiz, informó que el operativo de seguridad se aplicará desde 10 horas antes del evento dentro y fuera de las instalaciones del estadio, con personal debidamente uniformado.

Indicó que se colocarán torres periféricas para tener una visión de altura y poder observar el comportamiento de las masas, pues se estima que unas 11 mil personas estarán en cancha y 40 mil más en el resto del inmueble, donde juega el equipo de futbol local Rayados de Monterrey.

Se vigilará el desplazamiento a pie de las personas, así como las principales calles por donde los automovilistas podrán acceder al estacionamiento, “se va a tener más gente de infantería para revisar a pie”, dijo.

Detalló que también estarán en operación 70 radio patrullas, 16 motocicletas, cuatro comandos móviles, unos 52 paramédicos para atender cualquier incidente, así como personal de Protección Civil y de la Cruz Verde.

El funcionario indicó que además, se contará con la operación de las cámaras del centro de operaciones del mismo estadio.

Consideró que es innecesario que los asistentes al evento acampen fuera del estadio, donde este sábado se realizará el juego entre Rayados del Monterrey y los Pumas.

Enfatizó que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17:30 horas para que las personas comiencen a ingresar al inmueble y puedan disfrutar del concierto de Justin Bieber, programado a las 21:00 horas.

Puntualizó que se cuidará de la integridad, tanto de los asistentes como de los padres de familia que vayan a dejar a los menores al evento, además de habilitar seis estacionamientos extras en los alrededores del inmueble.