Prepárate para temblar: 'Skinamarink: El despertar del mal' llega a cines este 10 de mayo

Ciudad de México.- La película de terror "Skinamarink: El despertar del mal" está por llegar a las salas de cine de México. La distribuidora Tulip Pictures anunció que el estreno será el próximo 10 de mayo en diversas salas, incluyendo Cinépolis y Cinemex.

La película, ambientada en 1995, sigue la historia de dos niños que se despiertan en medio de la noche para descubrir que su padre ha desaparecido y que su casa ha sido transformada en un lugar peligroso donde algo los acecha. La película ha sido comparada con producciones conocidas de found footage, y ha generado gran interés en redes sociales y medios de comunicación.

"Skinamarink: El despertar del mal" ha sido creada por Kyle Edward Ball, un realizador queer de cine de horror originario de Edmonton, Alberta, Canadá. La casa donde se filmó es en realidad la casa donde creció el realizador y los dos niños que protagonizan están basados libremente en él y su hermana.

La película participó en el Festival de Cine Fantasía en Montreal, donde recibió una mención honorífica. La producción se basa en un cortometraje que hizo en 2020 llamado "Heck", y ambas tienen como inspiración principal la idea de que el miedo es un fenómeno colectivo.

Skinamarink: una pesadilla infantil hecha realidad

¿Qué harías si te despertaras una noche y descubrieras que tu padre ha desaparecido y que tu casa se está borrando poco a poco? Esa es la premisa de Skinamarink, una película de terror experimental que ha causado sensación en los festivales de cine y en las redes sociales.

La película, escrita y dirigida por el debutante Kyle Edward Ball, se inspira en las pesadillas más comunes de la infancia, como el abandono, la oscuridad y los monstruos. La historia sigue a dos hermanos, Kevin y Kaylee, que se enfrentan a una situación inexplicable y aterradora en su propia casa. La película se presenta como un metraje encontrado, grabado con una cámara de video por los propios niños.

Skinamarink se rodó con un presupuesto de solo 15 mil dólares en la casa de la infancia de Ball en Edmonton, Canadá. El director utilizó su experiencia previa en un canal de YouTube donde recreaba las pesadillas de los espectadores. El título de la película hace referencia a una canción infantil popular que se repite a lo largo del filme como un elemento perturbador.

La película se estrenó en el Festival de Cine Fantasia de Montreal en julio de 2022, donde recibió elogios de la crítica y del público. Luego se proyectó en otros festivales, como el Fantastic Fest y el Sitges Film Festival. Sin embargo, fue gracias a una filtración accidental en una plataforma de streaming que la película se volvió viral en internet, generando reacciones de miedo y curiosidad en aplicaciones como TikTok, Reddit y Twitter.

Skinamarink llegó a los cines de Estados Unidos y Canadá el 13 de enero de 2023, distribuida por IFC Midnight y Shudder. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 1.5 millones de dólares. La crítica especializada la ha comparado con otras películas de terror found footage, como The Blair Witch Project y Paranormal Activity, y ha destacado su capacidad para crear una atmósfera opresiva y angustiante con pocos recursos.

Skinamarink es una película que no dejará indiferente a nadie. Es una experiencia intensa y perturbadora que explora los miedos más profundos e irracionales que todos hemos sentido alguna vez. Si te atreves a verla, prepárate para temblar.