Presentan “Inquilinos”, un filme de terror mexicano

Ambos histriones, y el director Chava Cartas, platicaron sobre esta cinta, la cual llega a la cartelera tres años después de haber sido filmada. 

Protagonizada por Danny Perea y Erick Elías, “Inquilinos” promete ser un filme de terror a la mexicana, ya que los actores aseguraron que la gente se identificará con la producción filmada en Guadalajara.

Perea reconoció que la historia tiene elementos mexicanos, por lo que se identificará el público, como lo es la santería, la brujería y los fenómenos paranormales.

En conferencia de prensa, ambos histriones, y el director Chava Cartas, platicaron sobre esta cinta, la cual llega a la cartelera tres años después de haber sido filmada en un viejo inmueble tapatío.

“Creo que el público vivirá realmente una experiencia de terror, más que violenta o sanguinaria, porque la historia está bien pensada”, explicó Danny Perea, quien confesó que justo esas cualidades la llevaron a participar en la producción cinematográfica, que se filmó en cinco semanas.

Sin embargo fueron tan intensas algunas escenas, que la actriz reconoció no fue fácil controlar las emociones, aunque para su suerte nunca vivió dentro del set alguna experiencia sobrenatural.

“Me hubiera gustado porque recientemente perdí a dos personas muy queridas, pero no fue así”, dijo la actriz, comentario con el que coincidió su compañero Erick Elías.

Qué bueno que nunca me ocurrió una situación de este tipo”, abundó el actor, quien se muestra más que satisfecho con el resultado de esta historia, pues en México son pocas las cintas de terror que se hacen.

Chava Cartas también reconoció que esta cinta nacional. “Eso me da gusto porque es una trama totalmente mexicana que no retoma escenas de ninguna otra o ideas de algún director”, sostuvo.

“Es un producto mexicano que tiene muchos elementos de nuestro país como la santería y la brujería, la cual tratamos de abordarla con mucho respeto y de una manera creíble”, añadió el director, quien está listo para el estreno, el viernes 2 de noviembre.

Además de Danny Perea y Erick Elías, “Inquilinos” cuenta con las actuaciones de Dagoberto Gama, Noé Hernández y Gabriela Roel, además del guion de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño.