Prueba de Disney+ puede impedir demanda por muerte de médico en parque temático
Ciudad de México.- Un trágico incidente en un restaurante de Disney Springs en Florida ha desencadenado una batalla legal inusual. Un médico falleció tras sufrir una reacción alérgica severa mientras cenaba en el pub y restaurante irlandés Raglan Road, lo que llevó a su esposa a demandar a Disney por negligencia. Sin embargo, la compañía ha respondido con un argumento sorprendente: sostienen que la demanda debería ser desestimada porque el médico, años antes, se registró para una prueba gratuita del servicio de transmisión Disney+.
Disney argumenta que al aceptar los términos y condiciones de la prueba gratuita de Disney+, el médico acordó resolver cualquier disputa con la empresa a través de arbitraje, lo que, según ellos, incluye la demanda por muerte presentada por su viuda. La esposa, representada por sus abogados, ha calificado esta defensa como "absurda" y "escandalosamente irrazonable", señalando que la idea de que un acuerdo de transmisión pueda prohibir una demanda por muerte "conmociona la conciencia judicial".
Este caso ha levantado preocupaciones sobre los alcances de los acuerdos de usuario y sus implicaciones en disputas legales graves, mientras el tribunal de circuito del condado de Orange, Florida, se prepara para decidir si la demanda puede proceder en los tribunales o si, como sostiene Disney, debe ser resuelta en un proceso de arbitraje privado.
Disney is trying to get a wrongful death lawsuit from a grieving husband tossed out of court because he signed up to Disney+ years earlier.
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 14, 2024
His wife suffered a fatal allergic reaction at a Disney Springs restaurant but Disney insist that the husband agreed to arbitrate all… pic.twitter.com/xj2vHZMQgp