Pussy Riot cancela la gira española por la escasa venta de entradas

Foto: EFE

BARCELONA.- La banda rusa Pussy Riot anuló la gira española que tenía que empezar el próximo 1 de junio en Barcelona "por la escasa venta de entradas, a menos de una semana del primer concierto", informó este jueves la promotora CAP-CAP Produccions.

El colectivo artístico feminista tenía previsto actuar en las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid, en la primera gira fuera de Rusia desde que una de sus fundadoras, María Alyokhina, Masha, escapara de su país para evitar la represión, según explicó recientemente en una entrevista con EFE.

Fuentes de la organización señalaron a EFE que la vuelta a la normalidad tras la covid está siendo muy difícil para el sector de la música en vivo porque, tras dos años de restricciones, las giras anuladas en 2020 están coincidiendo con las nuevas y hay más oferta de la que el mercado puede absorber.

Precisamente, la actuación de Pussy Riot en Barcelona coincidía con la de la británica Dua Lipa y con la jornada de bienvenida del festival Primavera Sound, además de con muchos otros conciertos más pequeños.