RBD logra su tercer 'sold out' en Medellín en su gira de reencuentro

Foto: EFE

EFE

MEDELLÍN.- El grupo mexicano RBD logró este miércoles su tercer "sold out" en Medellín, después de que las dos primeras fechas para sus shows de noviembre se agotaran en horas y agregaran un tercer concierto de su gira de reencuentro, con la posibilidad abierta para una cuarta función.

La primera fecha publicada fue el 3 de noviembre, después de que tras anunciar su gira de reencuentro por México, Estados Unidos y Brasil se iniciara una campaña en redes sociales, liderada por la cantante colombiana Karol G, para que el grupo agregara a Colombia a sus shows.

Colombia, justamente, fue el primer país fuera de México que visitó la agrupación en 2005 y en esa ocasión los aficionados "inundaron las calles persiguiendo el bus que llevaba al grupo a todos lados mientras que el público llenó los estadios de las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, convocando a más de 100 mil personas", indicaron T6H Entertainment, Live Nation y Ocesa Colombia, organizadores del evento, en un comunicado.

La segunda fecha, el sábado 4 de noviembre, también agotó localidades en cuestión de horas, por lo que se anunció una tercera que salió a la venta este miércoles y para la que ya no quedan entradas.

Así mismo lo confirmó Ocesa en sus redes sociales, donde indicó que "la tercera fecha del SoyRebeldeTour está totalmente agotada" para abrir la posibilidad a una cuarta fecha en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

EL REGRESO DE RBD

En enero pasado, la banda nacida de la telenovela mexicana "Rebelde" anunció ante decenas de miles de fans congregados en estadios de varias partes del mundo que emprenderá la gira "Soy Rebelde Tour".

Con este tour, producido por T6H Entertainment y Live Nation, celebrarán 20 años de música en 26 ciudades de Estados Unidos, México y Brasil, en los que se esperan 700.000 fans.

La primera fecha de la gira, 25 de agosto, será muy especial, ya que tendrá lugar en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, un recinto de 40.000 espectadores en el que buscan que se refleje la unión de culturas que simbolizó RBD.

El grupo también se presentará en enormes estadios en ciudades como Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles, así como en recintos icónicos tales como el Madison Square Garden de Nueva York y el Grand Garden Arena de Las Vegas.

En México lo harán en el emblemático Foro Sol de Ciudad de México, mientras que en Brasil en el Allianz Parque de São Paulo y el Estádio Nilton Santos Engenhão de Río de Janeiro.

La gira terminará el 1 de diciembre en Ciudad de México.

A RBD se le deben éxitos como "Rebelde", "Solo quédate en silencio", "Sálvame", "Enséñame", "Una canción", "Fuego", "Ser o parecer", "Tu amor", "Qué hay detrás", "Inalcanzable", "Tras de mí", "Y no puedo olvidarte", "Para olvidarte de mí" o "Adiós". 

cmd