REGRESA EL TENIENTE: Esta ‘Harina’ ya es de otro costal

Foto: Especial
  • La actriz Luz Aldán afirma que la producción de Backdoor ha sido una sorpresa y aspira a ir por una tercera y cuarta temporada

Por Luis Soriano

A cuatro años de que se viralizara el video “Harina”, un sketch que actualmente cuenta con casi 73 millones de vistas en YouTube, este miércoles llega la segunda temporada de la ahora serie, misma que, según comentó la actriz Luz Aldán, quien interpreta a la oficial Irma, ha sido una sorpresa para todos los involucrados.

Lo que pasó con ese sketch nos sorprendió muchísimo a todas y a todos, porque en un instante se hizo viral como pocos videos se han hecho virales (…) es una cosa muy tremenda la verdad (…) ahora apostamos por la segunda temporada y esperemos que nos vaya bien para poder hacer la tercera y la cuarta”, expresó la comediante.

De acuerdo a lo dicho por Aldán, la idea de crear la serie “Harina” surge por la productora brasileña Porta Dos Fundos, en México es conocida como “Backdoor”, que se les ocurrió realizar una historia a partir del sketch y, ahora con el éxito de la primera temporada, decidieron lanzar la continuación de esta historia, pero ahora con un enfoque al pasado del teniente Harina (Guillermo Villegas) y a Ramírez (Verónica Bravo).

Parte de lo cómico de todas estas situaciones –en ‘Harina’– es un poco de estos personajes incidentales (…) ahora la historia se centra un poco más fuera de la comisaría (…) esta segunda temporada viene con más acción, la comedia ya en un humor más asentado (…) vamos a indagar en el pasado del Teniente y de Ramírez para entender por qué son como son”, adelantó.

Al hablar de su personaje, Luz comentó que Irma fue un reto que le ha traído muchas satisfacciones: “es un personaje muy cotorro, muy chistoso, es muy diferente a como soy yo en la vida”.

TODOS HABLAN DE JAIME

Recientemente, la actriz y los demás involucrados en la obra musical “Todo El Mundo Habla De Jaime” ganaron seis premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), de las 16 nominaciones, al respecto Aldán comentó que fue un honor ganar el galardón de “Musical Del Año”.

La verdad fue una noche muy especial (…) creo que el premio más grande es haber estado nominados, o sea que ya se reconozca el trabajo, el esfuerzo y el talento de las personas que estamos ahí, ese ya es el premio”, aseveró.

El premio por ‘Musical Del Año’ creo que es el resultado del esfuerzo de tanta gente, porque al final, por ejemplo ‘Ray’, el personaje que yo interpreto, es solo un eslabón de una cadena larguísima de gente que hizo eso posible, creo que estaba más que merecido ese premio”, agregó.

THE OFFICE DE SUPERMERCADO

Por otra parte, también este mes llega a la plataforma Prime Video la serie “Supertitlan”, una producción que, comentó la artista, “es un remake de una serie estadounidense que se llama ‘Superstore’”.

Es de los creadores de ‘The Office’ entonces el formato es muy parecido, es falso documental, pero es el universo dentro de un supermercado. En un principio –fue– una coproducción entre NBC y Dopamine y se transmitió en Azteca Uno, ahora Amazon compró la franquicia para que todo el mundo la vea sin comerciales y la pueda disfrutar de principio a fin. Son 48 capítulos entonces hay bastante material, la verdad está muy muy divertida muy divertida”, afirmó.