Reny Rain planea lanzar su sencillo 'La última pelea' con el reconocido productor ekzact

Foto: Reny Rain

El cantante, compositor y productor salvadoreño americano Reny Rain quien reside en Los Ángeles California se ha especializado en los ritmos Dancehall, Reggaetón y Trap, ahora presenta un nuevo EP que lleva por nombre “Espiritual”, el cual está conformado por dos temas, “Te imagine” producido por Reny Rain y doctor E, grabado en la ciudad de Miami y “Champagne” en Las Vegas.

Reny Rain expresó “este EP su esencia es música urbana con vibra de los 80’s mezclando un poco el pop funk y Reggaetón pudimos consolidar esa mezcla retro con una vibra alegre, el cual por el momento solo será digital, pero no descarto con mis fieles fanáticos darle una sorpresa con un limited edition en físico”.

Reny Rain manifestó que el concepto de los dos temas con el título del EP titulado Espiritual es porque él piensa que lo más cercano a ser espiritual, es cuando te das cuenta cuales son las cosas que tienen valor alrededor y logras tener un impacto adentro de uno mismo, por ejemplo, uno es capaz de cambiar por la persona correcta y uno también es capaz de imaginar un mundo perfecto con la persona que amas. “Ser espiritual no es ser religioso, ser espiritual es conocerte a ti mismo”.

Sobre el origen del EP, Reny Rain comentó “mi EP Espiritual surge a base de la fuerza de la vibra y sensaciones que se sienten por una persona, lo que eres capaz de hacer para cambiar y mejorar y lo que bien que se siente estar con la persona correcta”. 

Del elemento más novedoso de las canciones y del proceso de creación, Reny Rain dijo “son temas que vienen de experiencias vividas y luego se convierten en melodías”. “El formato que se usa ahora para escribir música casi siempre es tirar melodías esta vez escribí los temas y luego les encontré el sonido”.

Reny Rain declaró que en su EP participaron su DJ Nitrous, su productor Doctor E especialmente en la idea de crear algo retro pero todavía que suene fresh.

Al hablar de los temas, Reny Rain platicó “Te imagine’ se trata sobre una situación complicada en la que un error puede costarte el amor de tu vida y la forma en que quieres hacer saber a esa persona que no dejarás que pase de nuevo; mientras que Champagne en la escena es un vibe retro light and shine, el tema que quieres escuchar cuando llevas a tu novia al mejor restaurante o a un viaje ponte los lentes y siente el feeling; en el género reguetón funk y electro pop”. 

El cantante Reny Rain manifestó su agradecimiento a sus fans de México por dejarle ser parte de su día y de sus playlist. “Amo la cultura mexicana, significa parte de mi historia, mis mejores amigos son mexicanos, he aprendido mucho de su idioma, estilo y acento”.

De sus influencias, Reny Rain expresó “sonará muy loco, pero Belanova fue de mis grupos favoritos cuando crecía y uno de los más completos Santa Fe klan”. 

Para terminar, Reny Rain reveló que otro de sus proyectos en puerta es lanzar un sencillo que trabajó con el reconocido productor ekzact titulado “La última pelea”, una canción de desamor basado en su propia experiencia.