[Reseña] One Piece Pirate Warriors 4 para Next Gen: Un goce para los fans de One Piece

One Piece Pirate Warriors 4

Por Ernesto Becerra 

Han pasado cinco años desde que se lanzó One Piece Pirate Warriors 4 para consolas de la pasada generación, periodo en el que Bandai Namco estuvo actualizando el juego con contenido descargable: nuevos personajes del anime, del manga, de películas y de arcos recientes como Uta de Film Red o incorporaciones más actuales como Bonney, S-Snake y Lucci del arco de Egghead.


Ahora, Bandai Namco prepara el lanzamiento del título para consolas de nueva generación, con mejoras en resolución, más detalle en los escenarios y una mayor cantidad de enemigos simultáneos en pantalla.

¿Vale la pena si nunca lo jugaste o si quieres revivir esta aventura? Aquí te lo contamos.

Un enorme paquete

Para quienes no pudieron probar el juego original, encontrarán un contenido muy completo que abarca desde el arco de Arabasta hasta un arco original en Wano. Además, cuenta con un robusto catálogo de personajes que puedes usar en el Modo Libre: puedes jugar como Barba Blanca o Uta en Arabasta y proteger a Vivi, por ejemplo. La libertad para mezclar personajes y arcos es uno de sus mayores atractivos.

One Piece PW4

Un espléndido fanservice

El juego está cargado de referencias, personajes y movimientos sacados directamente del anime y las películas. Por ejemplo, Luffy Gear 5 tiene un movimiento inspirado en Film Red junto a Shanks, y también hay recreaciones de momentos icónicos que realmente te transportan a esas escenas memorables del anime/manga.

One Piece PW4

La música cumple, pero si quieres elevar la experiencia existe un paquete con temas del anime que realmente te hace sentir como en casa. Tiene un costo adicional, así que dependerá de qué tanto te guste sumergirte en la experiencia original.

¿De qué trata el juego?

El juego es un musou en toda la extensión de la palabra. Si ya jugaste entregas anteriores de Pirate Warriors o títulos como Dynasty Warriors, sabrás perfectamente a qué te enfrentas. Si eres nuevo en el género, debes saber que son juegos de combates multitudinarios, llenos de ataques espectaculares y combos masivos.
En el caso de One Piece, los poderes están bien representados y usar a cada personaje es una experiencia fiel al anime.

One Piece PW4

Eso sí, el género puede resultar repetitivo para algunos, ya que las animaciones y dinámicas pueden sentirse similares tras varias horas. Para mí, es perfecto para revivir momentos del anime que marcaron mi experiencia como fan, o simplemente para jugar algo satisfactorio sin necesidad de pensar demasiado.

Contenido

El relanzamiento llegará junto con el séptimo paquete de personajes basado en el arco de Egghead. Si cuentas con los pases anteriores y eres de los que buscan completarlo todo, puedes sacarle fácilmente unas 50 horas de juego o incluso más si decides jugar en dificultad alta.

One Piece PW4

Todo apunta a que Bandai Namco seguirá añadiendo contenido, por lo que es un juego al que seguramente volverás una y otra vez.

Conclusión

One Piece Pirate Warriors 4 es un festín de fanservice que hará sonreír a cualquier fan de la serie gracias a sus referencias, recreaciones y su gran lista de personajes. Ten en cuenta que puede resultar repetitivo si buscas variedad en el gameplay, pero si lo que quieres es un juego divertido, espectacular y perfecto para desconectar un rato, este título es ideal para ti.

Recuerda que ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 - Next Gen sale para PlayStyation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 y PC (Vía Steam) este 21 de noviembre de 2025. Con opción de mejorar si tienes las versiones de generación pasada. 

Esta reseña se hizo con la versión de PC con un Intel i512400k, RTX 3060ti, RAM 128GB y mediante una SSD.

Síguemos en Google News