Residente y Ricky Martin comparten pantalla en ‘Quiero ser baladista’

Foto: EFE

EFE

San Juan.- Lanzó el rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, el miércoles su nuevo tema "Quiero ser baladista", que llega acompañado de un video musical estilo cortometraje en el que aparece Ricky Martin.

El cortometraje, en blanco y negro y de 10 minutos de duración aproximadamente, es una obra dirigida por el propio Residente y co-dirigida por Alejandro Pedrosa, el rapero lidera la historia secuestrando a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, y luego se transforma en un personaje de balada audicionando frente a Verde en busca de su aprobación.

Tras ser rechazado, Residente muestra frustración y le dispara a Verde en una escena dramática por no apoyar su sueño de convertirse en cantante de baladas. El video continúa con el puertorriqueño desnudándose y volviendo a su personaje de rapero usando su característico sombrero con la letra "R".

La trama continúa cuando un individuo enmascarado y vestido de negro dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje se revela a sí mismo, no es otro que Ricky Martin, quien se coloca el sombrero de la marca "R" para convertirse en Residente, rapeando por primera vez al ritmo rápido y con las letras escritas por el compositor.

Al final del video se muestra a Ricky Martin dejando caer el sombrero convirtiéndose de nuevo en él mismo para cantar, como una verdadera balada, el coro interpretado anteriormente por Residente. El sombrero es un protagonista principal a lo largo de la historia de la trilogía.

La compañía de producción 1868 Studios de Residente, en sociedad con Sony Entertainment, produjo el video en colaboración con World Junkies.

Publicó el rapero puertorriqueño también el pasado 12 de julio un original video junto al actor español Javier Cámara para anunciar una de sus famosas y duras "tiraeras".