Revelan causa de muerte de 'Chabelo'

Ciudad de México.- "El amigo de todos los niños", Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo" murió la mañana de este sábado 25 de marzo.

La noticia se dio a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del actor "chabelooficial", donde informaron que el icónico presentador de 88 años de edad murió este fin de semana.

¿Cuál fue la causa de muerte y qué pasó con ‘Chabelo’?


Familiares y allegados al actor, revelaron que "Chabelo" falleció a causa de complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, indica el tweet.

'Chabelo' superó el cáncer 
En el año del 2022, el conductor y comediante público un mensaje a través de sus redes sociales en donde afirmaba que se le había encontrado un tumor cancerígeno. Sin embargo, aseguró que se encontraba lejos de peligro.

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo" habló sobre los rumores que giraban en torno a su estado de salud y fue a través de sus redes donde con su característico humor afirmó que venció el cáncer.

"En respuesta a las publicaciones de hoy:

"¿Cáncer? Si, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro.

"¿Desahuciado? ¡No!

"¿Demente? Si, un poquito, desde chiquito

"¿Senil? Pasado de los 15 años...

"¿Retirado? Sí, después de 70 años ininterrumpidos, creo que merecido, contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila.

"¿Agradecido? Si, eternamente por tanto cariño del público a lo largo de mi carrera", informaba Xavier López en su cuenta de Twitter.

Apenas el 17 de febrero, el "amigo de todos los niños", cumplió años; el ícono de la televisión mexicana, su programa "En Familia con Chabelo" permaneció al aire durante 48 años por la cadena Televisa.