Roberto Saviano debutará en la dirección con cinta sobre su vida con la mafia

Foto: EFE

EFE

ROMA.- El escritor italiano Roberto Saviano, bajo protección desde hace casi dos décadas por sus libros sobre la mafia, debutará en la dirección con un largometraje de animación titulado "I'm still alive" (Aún estoy vivo) sobre su propia vida.

La película será la adaptación de una novela gráfica homónima realizada con el dibujante israelí Asaf Hanuka y en la que Saviano habla sin tapujos sobre su vida como perseguido y amenazado por las organizaciones criminales italianas.

El escritor, de 43 años, se hizo famoso con su primer libro, "Gomorra" (2006), en el que desvelaba los negocios de la Camorra napolitana y que le obligó a una vida escondido y bajo protección.

Pero su actividad nunca se detuvo y cuenta con numerosas obras en varios géneros sobre las mafias: "Gomorra" por ejemplo se convirtió en una exitosa serie de televisión así como en una película dirigida por Matteo Garrone y premiada en el Festival de Cannes de 2008.

Otros libros suyos como "ZeroZeroZero" (2013) o "La paranza dei bambini" (2016) han acabado trasladados a la pantalla y este último, sobre los jóvenes criminales de la Camorra, se acaba de editar en forma de colección de cómics.

Ahora Saviano debutará en la dirección con este largometraje de animación producido por Lucky Red (Italia), GapBusters (Bégica) y Sipur (Israel) y será presentado en la feria Cartoon Movie de la ciudad francesa de Burdeos, que empezará mañana.

"Mi película es la historia de un joven de 26 años condenado a muerte por una organización criminal. Un chico crecido en una tierra donde, en pocos años, la Camorra asesinó a 4 mil personas", refiere el escritor y activista en un comunicado.

Y agrega: "La condena cae sobre aquel chico porque decidió escribir lo que veía a su alrededor. Ese muchacho soy yo". 

cmd