Roger González, dirige y produce 'Génesis', el principio del fin

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El formidable novelista francés Víctor Hugo sentenció: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. Pero el porvenir también es inspiración y leitmotiv para Roger González en su distópica miniserie Génesis, donde exhibe cómo el destino está colmado y (de)formado de acertadas y fallidas decisiones.

El conductor del matutino Venga la alegría por Azteca UNO debuta como director, además de ser productor ejecutivo con su empresa Trópico Group en el serial, que cuenta con episodios de 15 minutos y se exhibirá a través de la plataforma Cinépolis Klic.

Con guión de Gonzalez y Miguel Jarillo, Génesis versa sobre un Apocalipsis inminente, donde un visionario anciano crea unas cápsulas espaciales para enviar a cinco jóvenes fuera del planeta con propósito de preservar la vida humana, pero sólo cuatro de la cinco familias de los viajeros aceptan el futuro de sus hijos de 21 años.

“Es como una suerte de Arca de Noé del siglo 21, que escribí con Miguel Jarillo a raíz de la pandemia y que contó con 20 días de rodaje. 

“Es una historia de suspenso, de cómo la humanidad se enfrenta a la extinción, pues en la ficción ya no se puede respirar el aire de forma natural y todos portan mascarillas; cambiaron sus hábitos y costumbres, incluso en lugar de saludarse con un ¡hola! se dicen: ¡respira limpio”, explicó Roger, quien durante una década fuera conductor de Zapping zone, el programa de Disney Channel y se encargó de doblar la voz del gorila Johnny en la cinta animada Sing 2 que se estrena en diciembre.

APUESTA AL TALENTO VIRAL

Una de las peculiaridades de Génesis es que cuenta con un elenco joven e internacional de talento viral con tiktokeros e influencers, que garantizan un alcance de 50 millones de followers en redes sociales, así como un reparto de experimentados actores de teatro mexicanos.

“Le aposté a estrellas de TikTok de Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela,  porque además de ser exitosos generadores de contenido, tienen una gran conexión con la audiencia.

La miniserie contará con tres premiers nacionales: el 28 de julio en Cinépolis Plaza Carso de la CDMX, el 21 de agosto en Monterrey y el 28 del mismo mes en Guadalajara.

Génesis plantea un futuro nada halagador, en el que cada decisión es vital y tiene consecuencias.

“Su mensaje es que aún siendo inmaduro uno debe tomar de decisiones y responsabilizarse de ellas. A Cinépolis le encantó la historia, incluso quiere que hagamos una secuela y precuela de Génesis”, advirtió Roger, quien también es locutor e EXA FM y ya prepara su segundo libro motivacional.

Como bien dijera el cineasta neoyorquino Woody Allen: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.