Roger González: El secreto de la felicidad

Foto: TV Azteca

Por Carlos Meraz

El francés Jean-Paul Sartre, novelista, filósofo, existencialista y Nobel de Literatura en 1964, premio que por cierto rechazó, sentenció: “Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

Gozo, libertad y plenitud parecieran ser las vertientes para alcanzar el anhelado estado de gracia, pero según Roger González en su libro Un llamado a la felicidad, esta se finca en tres aspectos: mente, cuerpo y espíritu, con temas como la salud emocional, la comunidad como red de apoyo, el estrés, la conexión de emociones y salud física, el amor como medicina, reflexiones de ser espiritual y cambios emocionales durante el Covid-19, entre otros.

En su segundo libro, ahora en coautoría con su hermana, la psicoterapeuta Andrea González, el también conductor del matutino Venga la alegría, de Azteca Uno, da recomendaciones para sanar emociones tóxicas que se catapultaron a raíz de la pandemia global.

“La vida nos pone obstáculos, pero el fin es ser feliz. Cuando tenemos la mente sana es más fácil encontrar la felicidad. Para mi la felicidad es levantarme todos los días con ganas de salir a vivir. Despertar feliz y dormirme con una sonrisa.

“Lo hago desde los 11 años cuando empecé en este ambiente, del que siempre soñé ser parte. Según un estudio de una universidad de Estados Unidos, el secreto de la felicidad son las relaciones humanas sanas”, aseguró.

REGALA UN VIAJE DOBLE

En Un llamado a la felicidad, disponible ya en formato físico, digital y audio libro, Roger —un apasionado de los viajes alrededor del mundo— ofrece al lector, a través de un código QR disponible en el libro, la posibilidad de ganarse un vuelo doble a cualquier destino del orbe, si es la mejor respuesta a la pregunta relacionada con su experiencia y aprendizaje tras vivir en confinamiento.

“Es la primera vez en el mundo editorial en México que se regala un viaje, gracias a una alianza que hice con Aeroméxico, ya que para mí leer es un viaje que te cambia la vida y qué mejor que un lector mío pueda experimentarlo”, advirtió. 

POR SIEMPRE JOVEN

En Un llamado a la felicidad, Roger también ofrece tips  para revertir el envejecimiento.

“No son secretos de belleza sino de sentirte joven para comerte al mundo, como lo hace Mick Jagger, el vocalista de The Rolling Stones, un ejemplo de energía inagotable”, destacó.

Como bien dijera el argentino Jorge Luis Borges, escritor nominado ocho veces al Nobel de Literatura, que nunca obtuvo: “La lectura debe ser una de las formas de felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz”.