The Rolling Stones llegan a Madrid a una semana del inicio de su gira

Foto: EFE

EFE

MADRID.-  The Rolling Stones llegaron este jueves al aeropuerto de Madrid en medio de un gran dispositivo de seguridad y a una semana del inicio de su próxima gira, que comenzará en la capital española el próximo miércoles, 1 de junio.

Mick Jagger, Keith Richard y Ron Wood y sus familias, que volaron en un jet privado, pasarán unos días de ocio y ensayos antes de embarcarse en una apretada agenda de conciertos.

Los músicos no hicieron declaraciones al descender del aparato y se limitaron a dejarse fotografiar y grabar por los profesionales de los escasos medios acreditados, entre ellos EFE.

Con el título de "Sixty" y en ausencia de Charlie Watts, fallecido el pasado mes de agosto, celebrarán en esta gira los 60 años transcurridos desde su fundación hasta convertirse en una banda fundamental de la historia de la música.

Según declaró Wood en una reciente entrevista, esta podría ser el último tour de The Rolling Stones. "Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira", afirmó a la revista Esquire.

En los 46 años transcurridos desde su primer concierto en España, Mick Jagger, Keith Richards y compañía han ofrecido 23 conciertos en diez giras en este país.

Aunque su actuación más reciente se remonta a 2017, cuando visitaron Barcelona (noreste español), su último concierto en Madrid queda aún más lejos, en 2014, año en el que el cuarteto íntegro recibió una gran ovación por su concierto en el estadio Santiago Bernabéu.

cmd