“Roma”, una carta de amor

“Roma” es una película que la gente la ha recibido de maravilla; ya que es un trabajo muy personal para Alfonso Cuarón.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

El amor, la familia y la represión estudiantil son algunos de los temas de “Roma”, cinta de Alfonso Cuarón filmada en blanco y negro; sin embargo, las trabajadoras del hogar es otra problemática que aborda el filme.

En entrevista con Diario de México, la actriz Marina de Tavira afirmó que Cuarón da visibilidad a las mujeres que muchas veces tienen que dejar su hogar para trabajar y que son invisibles ante la sociedad.

“Son mujeres que tienen que dejar sus comunidades porque tienen que trabajar con otras familias; a veces tienen que dejar a sus hijos y su país. Creo que es una carta de amor de Alfonso a Libo, mujer que lo crió y representa a todas las mujeres que hacen la diferencia en la vida de muchos niños y familias”, destacó la actriz.

De Tavira detalló que “Roma” es una película que la gente la ha recibido de maravilla; ya que es un trabajo muy personal para Alfonso Cuarón y se ha vuelto muy personal para quienes la ven.

“Creo que toca fibras muy personales que tienen que ver con la familia, con los lazos que se crean con la familia irrompibles y es muy hermosa; espero que no se la pierdan y la vean en los cines donde estará muy pronto y en Netflix”, destacó.

“Roma” representará a México en los próximos premios Oscar. A lo largo de su estreno en festivales ha obtenido el León de Oro en Venecia; llegará a la pantalla grande el 21 de noviembre el 14 de diciembre en Netflix.