Rosalía abre ceremonia de los Latin Grammy

Foto: Especial

EFE

Sevilla.- Abrió Rosalía este jueves la 24ª edición de los Latin Grammy, no solo la primera con sede en España, sino la primera también en toda su historia celebrada fuera de Estados Unidos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como FIBES, se encendió con la versión que la artista catalana de "Se nos rompió el amor" que Rocío Jurado popularizó y que compuso Manuel Alejandro en los años ochenta.

La “Motomami” entró con un largo vestido negro de pronunciado escote y arropada por una treintena de músicos que pronto cambió el tono de la canción a un ritmo flamenco.

Rosalía subió al escenario con un aspecto muy diferente al que había lucido en la alfombra roja, en la que sorprendió con unas cejas particulares que parecían pintadas a rayas, maquillaje que no lució durante la actuación.

"¡Fuerte Rosalía, qué orgullo!", gritó su compatriota, Antonio Banderas, ante la actuación de la que precisamente fuera ganadora en 2022 del Latin Grammy al mejor disco, con "Motomami".

Esta ceremonia es la incursión del músico colombiano Sebastián Yatra como presentador, que será acompañado por la española Paz Vega, la mexicana Danna Paola y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, quienes llegaron al escenario con dos grandes abanicos en otro guiño a la cultura local.

Al escenario está previsto que suban un sinfín de estrellas de la música latina global, entre ellos, Maluma, Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Feid, Bizarrap, María Becerra, David Bisbal, Justin Quiles, Juanes, Camilo, Pablo Alborán, Peso Pluma, Ozuna y Manuel Carrasco.