Rosalía desata la euforia digital con una partitura que apunta al tecno berlinés

Rosalía se ha consagrado como una estrella de los escenarios y, sin duda, también del marketing. Su esperado nuevo disco, uno de los lanzamientos más anticipados del otoño, mantiene en ascuas a sus seguidores. Este miércoles, los fans de la cantante se desquitaron tocando una partitura que la artista subió a las redes sociales, haciendo sonar sus notas desde los cuatro puntos cardinales.

Pistas de ‘LUX’: de la espiritualidad al Berghain

A la espera del lanzamiento de su cuarto disco, Rosalía ha dejado migajas de información que mantienen la expectación en alto. Los símbolos que representó anteriormente se vincularon a una música marcada por la espiritualidad. Sin embargo, la partitura que subió a Instagram y Substack apunta ahora al tecno más puro de Berlín. Específicamente, lleva a una de sus discotecas más famosas: Berghain.

El nombre de Berghain aparece en un apunte de la partitura. Admiradores, violín en mano, con guitarra, piano y hasta acordeón, se han lanzado a tocar las notas. La gran incógnita es si las interpretaciones de los fans se parecerán al original que la catalana tiene en la cabeza.

Los seguidores más avezados y vinculados al mundo de la música han sabido determinar los apuntes que hacen referencia al tempo e incluso los instrumentos. Este análisis ha motivado un intenso hilo de comentarios entre los internautas.

El pentagrama conquista las plataformas y la Gran Vía

Desde TikTok a X, pasando por Instagram y Substack, la red ha enloquecido. Los comentarios piden a la cantante más detalles sobre su nuevo disco, al que todos auguran el nombre de LUX. Esta predicción se basa en publicaciones anteriores de la autora de ‘Saoko’.

El club nocturno alemán, que celebró recientemente su veinte aniversario, abre de viernes a lunes. Mantiene un acceso muy exclusivo y prohíbe las fotografías en su interior.

La campaña de intriga de Rosalía también saltó al espacio público. La fachada y el lateral del emblemático cine Callao de la Gran Vía madrileña aparecieron este miércoles con el pentagrama de la partitura, una imagen de Rosalía y un símbolo similar al de la paz.

Tags
Síguemos en Google News