Rubén Albarrán evade preguntas sobre deuda alimentaria tras mencionar a Ofelia Medina
El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, reaccionó visiblemente incómodo ante la prensa la noche de ayer al ser cuestionado sobre el proceso legal que enfrenta por una supuesta deuda alimentaria, especialmente cuando se le mencionó a la actriz Ofelia Medina, tía de su expareja, Andrea Medina Riancho.
Albarrán, quien fue captado en compañía de su nueva banda, Los Kacomixtles, intentó desviar el tema hacia su proyecto musical. "Esto es algo de los Kacomixtles, es un ámbito musical, eso es parte de mi vida personal y ya me he explicado", afirmó el cantante, haciendo alusión a un comunicado emitido en diciembre donde calificaba las imputaciones en su contra de "dolosas" e "infundadas". También añadió que el asunto "tiene que ver con los juzgados y es ahí donde se tiene que tratar".
Sin embargo, la paciencia de Albarrán pareció agotarse al escuchar el nombre de Ofelia Medina. En ese momento, el músico se negó a responder más preguntas y aceleró el paso, mientras sus compañeros de agrupación lo seguían. "No, ya, listo, gracias", sentenció.
La controversia se originó en 2024, cuando Ofelia Medina hizo pública la situación legal de su sobrina Andrea Medina Riancho, quien acusa a Albarrán de no hacerse cargo de la manutención y crianza de Cosma, la hija que procrearon y fue registrada con los apellidos de ambos en octubre de 2022. Apenas un mes después del registro de la menor, Andrea inició acciones legales.
A pesar de que Albarrán ha argumentado que su expareja mantiene en secreto el domicilio de la menor, Ofelia Medina ha mantenido firme su postura, asegurando que el músico sigue sin asumir sus responsabilidades.