Salma Hayek recorre como 'reina' el Palacio de Versalles con la flama olímpica

Salma Hayek en el Palacio de Versalles

París.- Como una auténtica integrante la realeza, la actriz mexicana Salma Hayek recorrió este martes el Palacio de Versalles portando la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A tres días de la inauguración de la justa deportiva, la veracruzana se sumó a los relevos que llevan la flama que terminará su camino el viernes 26 de julio con el encendido del pebetero en el céntrico Jardín de las Tullerías, en la capital de Francia.

Hayek fue reconocida por el mismo comité organizador del evento veraniego en sus cuentas de redes sociales de París 2024 como una “reina”, al publicar las imágenes que dan fe de la mexicana caminando en el interior de unos de los recintos más visitados del mundo, mandando a construir por el rey Luis XIV.

"La reina @salmahayek ha entrado en Versalles", es la frase que acompañan a las imágenes publicadas en Instagram y X.

En entrevista con la agencia AP, Salma Hayek habló sobre este momento y destacó que el llevar el fuego olímpico fue "algo inolvidable, muy mágico, muy significativo y muy emotivo".

"Esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad y qué mejor momento para transmitirla”, aseveró.

Destacó que su presencia en Versalles representa a las mujeres.

“Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres…  Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama", sostuvo. 

Síguemos en Google News