Sam Neill, actor de ‘Jurassic Park’, dice estar listo para morir de cáncer

Foto: Especial

Redacción

Recientemente afirmó el actor Sam Neill que se encontraba listo para morir al no tener certeza de cuánto tiempo le queda de vida por su padecimiento de linfoma angioinmunoblástico de células T, un tipo poco común de cáncer que afecta a la sangre.

El protagonista de la saga de “Jurassic Park” hace unos meses reveló que padecía un cáncer avanzado y, aunque dijo que ya se encontraba en tratamiento, ahora expresó al medio Australian Story tener temor sobre el avance de la enfermedad, llegando a creer que estaba en un estado crítico.

Además, compartió su perspectiva sobre su lucha contra el cáncer, al reconocer que tiene la enfermedad, prefiere no centrarse en ella y la deja en manos de los profesionales médicos.

Sé que lo tengo, pero no estoy interesado en él. Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas”, afirmó.

Neill aseguró que su actitud es mantenerse positivo y concentrarse en aspectos de la vida que están bajo su control.

Al referirse a su tratamiento, el histrión explicó que inicialmente se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el tratamiento se mostró ineficaz y su tumor continuaba creciendo; cambió a un tratamiento experimental que logró ponerlo en remisión durante un año, aunque eventualmente dejaría de funcionar.

Comprendiendo que su situación es difícil y que hay incertidumbre en su futuro, Sam Neill afronta lo que venga con calma y aceptación, además no siente miedo a la muerte, ya que, según él, lo ha aceptado desde el momento del diagnóstico.

​SE NIEGA A RETIRARSE DE LA ACTUACIÓN

Neill, que cautivó a los fanáticos de la ciencia ficción por retratar a los dinosaurios en la pantalla grande, ha continuado con su carrera, lanzando proyectos recientemente y demostrando su determinación de no retirarse y de seguir actuando.

Empecé a mirar mi vida (…) Comencé a pensar que tenía que escribirlo, porque no estaba seguro de cuánto iba a vivir. Era una carrera contra el reloj”, dijo en la entrevista.