Sara Marín, el agridulce sabor del amor

Foto: Matisarp

Por Carlos Meraz

El ensayista y filósofo madrileño José Ortega y Gasset describió la diferencia entre amores fugaces y perpetuos: “El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno insatisfecho”. Así que lo único pasajero en la obra musical de la andaluza Sara Marín es su actual sencillo Amores de un rato, ya que este sentimiento es omnipresente en su repertorio.

La cantautora española, actualmente radicada en la Ciudad de México, promociona su single grabado a distancia en ambos lados del Atlántico, dirigido por el productor Neiko.

Amores de un rato cuenta con un videoclip rodado en España, bajo la dirección de David Román, en cuya trama se juega con el doble sentido, siendo que el amor del que se habla ya no es suficiente y la canción busca empatizar con aquellas personas que tienen relaciones efímeras.

“Es de posición empoderada sobre una relación pasajera, pues no cumplía las expectativas. Antes, era aguantarse con lo que había, por el qué dirán, pero ahora, la mujer es más autosuficiente”, explicó.

LA COMPARABAN CON LUZ CASAL

Sara Marín es una cantante y compositora española de pop con dos álbumes en el mercado: A mil kilómetros (2014) y Vértigo (2016), este último con la compañía Warner Music Spain.

“El amor es el tema más universal que hay y es muy complejo con millones de facetas. Cuando estoy triste no compongo, sino que lo hago cuando estoy preocupada, porque cuando estoy feliz me salgo a la calle como buena andaluza”, destacó.

En su natal España su carrera se fincó entre el pop y el rock, incluso en sus inicios era comparada con la era rockera de Luz Casal, pero ahora durante su estancia en nuestro país fusiona el pop con el género urbano.

“Es pop con matices de urbano. Yo no hago reguetón, pues no soy reguetonera. Me apetecía estar en México para incursionar es ese sonido y desde abril radico aquí.

“Mi siguiente sencillo lo grabaré para que salga antes de Navidad y es sobre una historia basada en algo personal”, adelantó.

La artista y psicóloga de 37 años también   es   autora   e   intérprete   de   la   banda   sonora   de   la   serie documental Memorial del Silencio sobre la dictadura del general Francisco Franco, con el tema No hay olvido.

Además ha participado en la realización de guiones teatrales y en la composición musical de cinco obras en España.