Schwarzenegger condena la invasión en Ucrania y pide a Putin fin a la guerra

Foto: Tomada de YouTube

Redacción

El actor y político austroestadounidense Arnold Schwarzenegger condenó la invasión a Ucrania y pidió a Vladímir Putin poner fin a la guerra.

En un video de 10 minutos, subtitulado en inglés y ruso, mandó un mensaje al pueblo ruso sobre las mentiras de su actual gobierno.

El exculturista de 74 años justificó su unión con el pueblo ruso, pues su inspiración es el levantador de pesas ruso Yury Vlasov, quien también se reconvirtió en político como él.

"La fuerza y el corazón de los ciudadanos rusos siempre me ha inspirado y, por eso, espero que me dejéis deciros la verdad sobre la guerra en Ucrania y lo que sucede allí.

"Su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania. ¿Desnazificar Ucrania? Eso no es verdad, Ucrania tiene un presidente judío que además perdió a tres hermanos de su padre por culpa de los nazis. Ucrania no ha empezado esta guerra, ni los nacionalistas o los nazis. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es una guerra del pueblo ruso".

"141 naciones de la ONU secundaron nombrar a Rusia como el agresor, y solo cuatro países en todo el mundo votó a favor de Rusia. Eso es un hecho. El mundo se ha vuelto en contra de Rusia por sus acciones en Ucrania", aseguró.

El histrión hollywoodense, famoso por sus saga de acción futurista "Terminator", advirtió que "Ucrania no ha empezado esta guerra, ha sido los que están en el Kremlin. Esta no es una guerra del pueblo ruso".

"No les están diciendo la verdad sobre las consecuencias de esta guerra para ustedes. Lamento decirles que miles de soldados rusos han sido asesinados.

"El Gobierno ruso ha mentido no solo a los ciudadanos, también a los soldados. A algunos soldados les dijeron que iban a luchar contra nazis, a otros les dijeron que los ucranianos los tratarían como a héroes, a otros que simplemente iban a practicar [...] y a otros les dijeron que iban a proteger a los rusos que hay en Ucrania. Ni siquiera sabían que iban a la guerra. Nada de esto es verdad", dijo Schwarzenegger.

cmd