Se estrena ‘El Show: Crónica De Un Asesinato’, documental del caso de Paco Stanley

Foto: Cuartoscuro

Redacción

A 24 años del asesinato del conductor Francisco “Paco” Stanley, llega la plataforma de streaming Vix el documental “El Show: Crónica De Un Asesinato”, que narra sucesos dentro del caso y recopila entrevistas con involucrados.

El 7 de junio de 1999 al mediodía la transmisión de algunos programas se vio interrumpidas y se dio a conocer que el famoso conductor fue acribillado al salir de un restaurante, por lo que todos los medios de comunicación en México comenzaron a darle cobertura y se extendió por días y cada vez salían a la luz más detalles.

Una noticia, Lalo que nos llena de tristeza, porque esto es lo que le puede pasar a cualquier que viva en esta ciudad, Lalo", dijo con rabia Sofía a su compañero, Eduardo Salazar, quien se encontraba sobrevolando en helicóptero el lugar del acontecimiento. 

Salazar recordó que le pasaron un papel en donde se revelaba que la persona con múltiples impactos de bala era Paco Stanley, “nos sorprendió a todos”.

"Se hablaba de un intento de secuestro, pero no se daban más datos. José Luis Piedras me pasa un papel, y se confirmó que era Paco Stanley", recordó Eduardo en el primer capítulo del documental.

Eduardo Salazar, quien se encontraba sobrevolando en helicóptero el lugar, dijo que durante aquel día la nota de Paco Stanley acaparó todos los medios de comunicación; "la transmisión continuó en todo el día porque en Canal 2 no soltó el tema”. 

La muerte de Paco Stanley repercutió en absolutamente todos los medios de comunicación, en donde figuras como Andrea Legarreta y Pati Chapoy daban a conocer la noticia en su respectivo canal y programa, pues se trataba de unos de los pocos conductores o personalidades de la televisión mexicana que gozaba del cariño absoluto del público.

Pese a todo lo que se le dio de cobertura, el caso no ha quedado del todo claro hasta la fecha.